AS (Galicia)

Intento fallido de arrebatar ingenieros en Ducati

- —M. CH. PIPO LÓPEZ /

■ Si hay alguien que siente con pasión los colores de Ducati Corse, ése es Davide Tardozzi. El team manager defendió esa casa como piloto de SBK y en cada gran premio de MotoGP deja alguna muestra de la pasión que siente por las carreras y por su querida marca. El bueno de Davide soltó dos perlas en la presentaci­ón del equipo que sirven para entender aún mejor la filosofía Ducati, una fábrica casi artesanal comparada con la poderosa Honda contra la que todos luchan.

La primera: “Somos 1.500 empleados y una de las claves es que todos somos tifosi de Ducati”. Y la segunda es la revelación de los permanente­s intentos de robos de cerebros que sufren por parte de otras fábricas, pero frustrados: “Nuestros ingenieros son muy apreciados en el paddock y cada año dos o tres de ellos son tentados para irse a otras fábricas, pero la mayoría prefieren quedarse en Ducati”. Por algo será, y el buen ambiente que genera Tardozzi seguro que es una de las razones.

No parece que 2021 sea el mejor año para imponer un significat­ivo aumento de costes a los deportista­s. Es lo que ha decidido la Real Federación Española de Automovili­smo (RFEdA) al realizar una profunda modificaci­ón en los rallys nacionales, que ahora pasan a ser un certamen mixto de asfalto y tierra con 14 pruebas puntuables. Algo que ha provocado una rebelión general, ya que ni los pilotos, ni los organizado­res ni las marcas están de acuerdo con ello.

Tras intentar sacar adelante un supercampe­onato mixto de tierra y asfalto paralelo en 2019 y 2020, su escaso éxito por falta de participac­ión ha empujado a la RFEdA a tomar esta controvert­ida decisión: será la única disciplina con rango de Campeonato de España en 2021. Una estrategia que ha levantado ampollas entre los implicados, por cuanto supone un aumento considerab­le en el gasto al tener que disponer de dos configurac­iones de

 ??  ?? Davide Tardozzi.
Davide Tardozzi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain