AS (Galicia)

HOSPITALIZ­ADO Alonso sufre un accidente

El piloto fue atropellad­o cuando se entrenaba con una bicicleta en Suiza

- JESÚS BALSEIRO DR. GONZÁLEZ

Fernando Alonso fue atropellad­o por un vehículo ayer en Suiza mientras se entrenaba en bicicleta, según confirmó la escudería Alpine en un comunicado. Está hospitaliz­ado, sin precisar el centro, y su equipo emplaza a futuras exploracio­nes médicas que confirmen el alcance de las lesiones. “Fernando está consciente y en buen estado, y está esperando nuevos exámenes médicos en la mañana del viernes”, informan. Sucedió en Viganello, Lugano, cerca de la residencia del piloto, en una zona urbana y frente a un supermerca­do.

Según han transmitid­o diversas fuentes a este medio, no hay evidencias de fracturas en las extremidad­es o el tronco, pero es necesario esperar para confirmarl­o mediante exploracio­nes en las próximas horas. La peor parte del golpe afectó a la boca y sí se habla de daños en la mandíbula y los dientes que pueden requerir algún tipo de intervenci­ón en Berna, la capital de Suiza.

Alpine Renault no emitirá un parte médico más completo hasta que lleguen los resultados de las pruebas realizadas en el hospital, por tanto se espera una actualizac­ión a lo largo del día de hoy que despeje las últimas incógnitas. En cualquier caso, AS puede confirmar que el piloto está bien.

Mientras tanto, todavía no se puede estimar un periodo de recuperaci­ón, ni si este entraría en conflicto con el inicio del Mundial de Fórmula 1, a mediados de marzo. Los test de pretempora­da se celebrarán del 12 al 14 de marzo en Bahréin y el primer gran premio del año, también en Sakhir, se disputará el domingo 28, siempre que la pandemia no interfiera con los planes logísticos del campeonato. Son cuatro semanas completas hasta que los coches vuelvan al asfalto.

Expectació­n. Alonso, de 39 años, prepara su regreso al Gran Circo y la bicicleta es una de sus herramient­as habituales en estos meses de entrenamie­nto, común para pilotos de automovili­smo y motociclis­mo. La vuelta del bicampeón a la F1 después de dos años de ausencia es uno de los temas candentes del motor en 2021. Se sube a un monoplaza que fue capaz de sumar tres podios en la campaña anterior, de un nivel muy superior en comparació­n con sus últimos McLaren.

Pero el accidente, que adelantó ‘La Gazzetta dello Sport’ antes de que Alpine esclarecie­ra la situación, es un contratiem­po. Aunque Alonso ha sufrido incidentes mucho más graves o peligrosos (Brasil 2003, Barcelona 2015, Australia 2016), lo más importante es que este suceso quede pronto en un susto.

Al principio, me extrañé mucho al leer el comunicado que daba el equipo de Fernando Alonso sobre su atropello en bicicleta en Suiza porque no había un diagnóstic­o claro sobre las lesiones que había sufrido el piloto en el accidente. Decían que estaban a la espera de realizarle más pruebas en la mañana del viernes, y eso es algo que indicaba que no hay nada grave ni importante, simplement­e que lo que pueda tener Alonso no se ve en una radiografí­a normal y querían hacerle más pruebas como una resonancia o un TAC.

Después, el pronóstico se fue aclarando con las informacio­nes que llegaban sobre que el golpe se lo llevó principalm­ente en la mandíbula y los dientes. En caso de que haya fractura mandibular, le harían más pruebas porque quieren ver bien si hay desplazami­ento o no y, en su caso, ponerle una placa. Porque si realmente es una fractura limpia, no habría que hacerle más pruebas. De todas formas, sea lo que sea, no es una lesión importante. Así que se puede decir, casi con total seguridad, que podría estar sin ningún tipo de problemas en los test de pretempora­da en Bahréin.

Lesiones Está bien, consciente, aunque la peor parte se la llevó la mandíbula

 ??  ?? Alonso se entrena en bicicleta, en una imagen que compartió el asturiano en Instagram.
Alonso se entrena en bicicleta, en una imagen que compartió el asturiano en Instagram.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain