AS (Galicia)

“¿El récord? Habla bien de mí, del staff y de los jugadores” Pablo Laso

- J. I. PINILLA / J. I. PINILLA /

Pablo Laso se convirtió ayer, en la victoria frente al Valencia en los cuartos de Copa, en el entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid con 735. El entrenador blanco recibió tras el duelo un mensaje de felicitaci­ón de Lolo Sainz, la leyenda blanca a la que supera.

—¿Cómo valora el encuentro ante el Valencia? —Fue un partido muy de Copa: difícil, complicado. El Valencia tiene muchas armas, pero tengo que alabar a todos mis jugadores. Fuimos un equipo con mayúsculas. También sólidos durante todo el encuentro, supimos encontrar nuestro momento y gestionar la ventaja. Mañana, otra final frente al Tenerife. —¿Estaba planeada la entrada de Felipe Reyes?

—Sí, estaba planeada: a la primera falta de Tavares, entraba para emparejars­e con Dubljevic.

—Felipe se ha convertido en el jugador con más minutos en la Copa del Rey...

—Me alegro mucho. Si no le llego a poner, me mata. Siempre aporta al grupo. No está siendo una temporada fácil para él, pero nunca ha dejado de trabajar. No tiene nada que demostrar. Su trayectori­a es impresiona­nte. Dentro del club todos lo admiran y yo, el primero. Fue muy importante en el partido y en el tiempo que he estado de entrenador en el Madrid.

—¿Le ha gustado el mensaje de Lolo Sainz por superar su récord de partidos? —Le tengo un cariño especial. Me emocionó. El récord habla bien del trabajo, no solo del mío, sino también del de todo el staff y de mis jugadores.

EI Lenovo Tenerife disputará las terceras semifinale­s de su historia tras doblegar al Hereda San Pablo Burgos en el duelo entre campeones del mundo: los canarios ganaron la Interconti­nental de 2020 y los castellano­s, la de 2021, hace menos de una semana, en Buenos Aires (Argentina). Reflejo del buen estado del baloncesto español. Y ganó, además, tras controlar el encuentro desde finales del primer cuarto gracias a la explosión de Sasu Salin.

El finés estuvo sublime desde la línea de tres. En movimiento o en estático, atravesand­o bloqueos o rebotando en ellos, con su par a dos centímetro­s o a dos metros. El escolta no hizo prisionero­s y su hoja de presentaci­ón brillaba al descanso: un 3/4 de tres en el primer cuarto y un 2/3 en el segundo. En total, 5/7 para 18 puntos en 15 minutos. Imparable y casi impoluto. Como el Lenovo, con un 10/13 (13/26

Felipe “No tiene que demostrar nada, su trayectori­a impresiona”

al final). Eran tres aciertos más que de dos (7/14) y desde la personal (7/7) en los 20 minutos iniciales.

Y así, claro, despegó el Tenerife. El Burgos no encontraba ni ritmo ni juego. Tampoco comodidad arriba y abajo. Cook era el único que parecía responder en los debutantes. Pero no era suficiente para hacer frente a un enemigo que dio su primer zarpazo en los últimos 120 segundos del primero cuarto con un parcial de 16-4 (25-17). Arrancó Salin con dos triples, siguieron Cavanaugh y Sulejmanov­ic, con uno por barba, y cerraron Fitipaldo y Guerra. Solo fue el principio.

A la inspiració­n de Salin, se le unió la de Fitipaldo (y la eterna presencia de Shermadini: 12 puntos). El uruguayo, 18 tantos y 6 asistencia­s para 19 de valoración y más regular que Salin, disparó al Lenovo hasta el +15 (41-26) con dos triples. El San Pablo llegó a acariciar la remontada (53-51) con un arranque de fe. Un espejismo. La andanada de los de Vidorreta de réplica fue de aúpa: 16-0 para encontrars­e con un +18 (69-51, min 29), la máxima ventaja del partido. 8 puntos de McFadden dieron aire a Peñarroya (71-59), pero ya daba igual. El Tenerife se enfrentará en semifinale­s al Real Madrid.

 ??  ?? Pablo Laso observa el vídeo de Lolo Sainz.
Pablo Laso observa el vídeo de Lolo Sainz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain