AS (Galicia)

MUCHA OPCIÓN DE ESPRINT

-

Óscar Freire, uno de los invitados ilustres al acto junto con Miguel Indurain y Óscar Pereiro, reparó en el detalle rápidament­e: los velocistas contarán con muchas más opciones de las habituales en La Vuelta. Hasta seis o siete jornadas podrían acabar en llegada masiva. Pero algunas de ellas, caso de Albacete o La Manga, podrían convertirs­e en claves si el viento propiciara los abanicos.

cuesta de Valdepeñas de Jaén, media montaña entre la capital jiennense y Córdoba, y una salida de Bélmez camino de otra de las regiones protagonis­tas: Extremadur­a. El sábado 28 de agosto las carreteras extremeñas vivirán el paso del pelotón camino de otra de las novedades, el

Pico Villuercas en Guadalupe (Cáceres). Ese domingo habrá más montaña, con sabor a homenaje a una de los pueblos ciclistas por excelencia, El Barraco, ya en Ávila, tierra de Ángel Arroyo, el Chava Jiménez o Carlos Sastre.

En la tercera semana de carrera aparecerá Cantabria, como aperitivo del casi siempre decisivo paso por Asturias, con llegadas a Lagos de Covadonga (tras un atractivo circuito en el que se descubrirá La Collada Llomena) y, sobre todo, la esperada al Gamoniteir­o, ambas de categoría especial y con trazados repletos de puertos. Aunque el ganador se decidirá en Galicia. Tras una jornada de media montaña camino de Monforte de Lemos, la penúltima etapa será de montaña con final inédito en Castro de Herville, donde los escaladore­s deberán lanzar sus últimas cartas en unos últimos 100 km a modo de clásica. Y aún quedará la crono final con llegada a la Plaza del Obradoiro compostela­na. Allí se coronará al corredor más fuerte de estos 3.336 km que unirán Burgos con Santiago, de Catedral a Catedral.

En el norte Asturias y Galicia decidirán, con crono final en Santiago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain