AS (Galicia)

El Sabadell salva un punto ante un Zaragoza molesto

Stoichkov igualó el gol de Jair en un penalti de VAR

- MARC BERNAD /

EI Sabadell llegó a tiempo para rescatar un punto y amargar a un Zaragoza que se vio castigado por su falta de ambición y el VAR. Jair adelantó a los aragoneses en la primera mitad, pero en la segunda, el Sabadell fue más intenso y alegre. Stoichkov, de penalti lanzado a lo Panenka, puso el 1-1 y Mackay se encargó de hacerlo bueno porque, sólo un minuto después, le paró una pena máxima a Narváez. Los arlequinad­os sellan su novena jornada sin caer y dejan al Zaragoza sin su tercer triunfo seguido. Eso sí, el punto sabe a poco a ambos porque no logran despegarse de la zona baja y estarán muy atentos a los resultados de Cartagena y Albacete.

El duelo dio signos desde el inicio de que ninguno de los dos conjuntos está para escatimar esfuerzos. El Sabadell presentó una presión alta que dejó con dudas al Zaragoza, pero el conjunto aragonés, con Juan Ignacio Martínez, parece estar cómodo en cualquier circunstan­cia. Es más, la mayoría de ocasiones con peligro que se produjeron en los primeros 45 minutos fueron visitantes y, en el 32’, llegó el 0-1. Tras una gran ocasión de James, Bermejo sirvió un córner que Jair cabeceó a gol. El central se anticipó a Jaime y a Mackay, que estuvo portentoso durante todo el duelo, en el área pequeña y firmó el 0-1.

Ese tanto hizo que el Zaragoza se confiara y, en la segunda mitad, el fútbol castigó su apatía con dureza. Quizás excesiva porque al Sabadell le faltaba mucho veneno, pero el VAR le dio un empujón. En el 68’, Guruzeta tiró desde fuera del área y el balón tocó en el brazo de Chavarría. El colegiado señaló córner, pero el VAR le avisó para que acudiera a verlo al televisor y en segundos lo tuvo claro: penalti. Stoichkov tomó la responsabi­lidad y, de panenka, no falló.

La felicidad arlequinad­a pudo durar sólo segundos porque, en un despiste, el Zaragoza salió en tromba y Narváez provocó una pena máxima. El atacante retó a Mackay y ganó el meta. Fue amo y señor de un duelo que no evita el sufrimient­o para Sabadell y Zaragoza.

 ??  ?? Jair festeja con Vigaray el gol que logró ante el Sabadell (0-1) en el estadio de la Nova Creu Alta.
Jair festeja con Vigaray el gol que logró ante el Sabadell (0-1) en el estadio de la Nova Creu Alta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain