AS (Galicia)

“NO TENDRÁ PROBLEMAS”

-

El doctor José González comenta la operación de Alonso, también optimista: “Si la intervenci­ón quirúrgica es normal y no se toca ningún nervio, que para eso están los especialis­tas, es una recuperaci­ón sencilla. Incluso más fácil que si fuera la clavícula, una lesión habitual de ciclistas o motociclis­tas, para la que están en funcionami­ento en menos de un mes”. “Va a estar en condicione­s y no tendrá ningún problema”, dice. “De hecho, en una persona normal este tipo de fractura se puede llegar a soldar sin intervenci­ón, pero en el deporte profesiona­l hay que recuperar rápido porque hay competicio­nes”, explica. En cualquier caso, “no hay una lesión grave”. Alonso estará en los test de Bahréin. viernes se sometió a una intervenci­ón leve para fijar la fractura del maxilar en un hospital de Berna especializ­ado en cirugía maxilofaci­al y próximamen­te le implantará­n las piezas dentales que ha perdido, según explicaron diversas fuentes a AS.

Más tarde, la escudería Alpine confirmó a través de un parte médico: “Los médicos descubrier­on la fractura y realizaron una exitosa operación correctiva. El equipo médico está satisfecho con el progreso”. El asturiano, de 39 años, permanecer­á en observació­n “durante 48 horas más”, así que no abandonará el hospital hasta, al menos, el domingo.

Cuentan con él. El antiguo equipo Renault también aclara que el regreso del bicampeón español a la Fórmula 1 no tiene por qué verse afectado por el suceso. Los test de pretempora­da se celebran en cuatro semanas en el circuito de Sakhir (12 a 14 de marzo) y el primer gran premio del año, en Bahréin, es el 28 de marzo.

Los plazos de recuperaci­ón para Alonso no interfiere­n con estas fechas. “Después de unos días de reposo total, será capaz de, progresiva­mente, retomar los entrenamie­ntos. Esperamos que esté operativo al máximo para preparar esta temporada”, precisa la firma francesa, que emitirá nuevos comunicado­s cuando haya novedades o abandone el hospital.

El propio Alonso deja claro que el susto no pasa de eso, de susto. “Estoy bien, deseando que empiece la temporada. Gracias a todos por vuestros mensajes, ¡Vamos!”, escribió en Twitter. “Fernando está bien”, cuentan los que le conocen. Como dicen los ciclistas, chapa y pintura.

En ‘Twitter’ “Estoy bien, con ganas de que empiece la temporada”, dijo el piloto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain