AS (Galicia)

Cuatro del Castilla para completar la lista de 19

-

En el Valencia, Lim ha intentado disimular que no saca las manos de los bolsillos con cuatro incorporac­iones en el mercado de invierno, todas a coste cero, naturalmen­te. Llegaron Piccini (regresa de cesión), Ferro, Oliva y Cutrone, jugadores todos de poco peso en sus clubes de procedenci­a. Ninguno sumó más de doce partidos ni jugó más de 550 minutos. Sólo Cutrone, delantero prestado por el Wolverhamp­ton, ha debutado (disputó 25’ en San Mamés). Hoy puede hacerlo Ferro, central del Benfica con el que sólo participó en siete encuentros. Sancionado Guillamón por forzar una amarilla (también está castigado Javi Gracia), lesionado Diakhaby y convalecie­nte Mangala, Ferro tendrá que formar pareja con Paulista. Oliva tiene menos opciones de hacerlo de salida una vez recuperado de sus molestias en un gemelo Carlos Soler, nuevo murciélago del escudo y máximo goleador del equipo (seis tantos en Liga, cinco de ellos de penalti).

Casi nada ha salido como se esperaba en el Valencia desde que Lim adquirió su propiedad. Cuatro de las siete peores primeras vueltas de su historia llegaron bajo su mandato y su fichaje estrella, Guedes, por el que el club pagó 40 millones, ha encogido extraordin­ariamente: cinco goles y cuatro asistencia­s en más de año y medio. Tampoco Maxi Gómez está resultando este curso. Lleva casi cinco veces más fueras de juego (23, líder de LaLiga) que goles (5). Así que el equipo se ha sujetado con el despegue inesperado de jóvenes como Musah, Racic o Manu Vallejo y con la lealtad de banderas del club como Carlos Soler o Gayà. Su mejor partido fue, precisamen­te, ante el Madrid en la primera vuelta, en aquel 4-1 con tres penaltis en contra de los madridista­s, hecho sin precedente­s en la competició­n. Aquel partido tuvo poco que ver con la trayectori­a del Valencia, que sólo ha funcionado a balón parado. Ha metido doce goles así, más que ningún otro equipo, pero sólo ha ganado dos partidos (y por 1-0) en los tres últimos meses. Ante el Madrid, como visitante, no vence desde hace casi 13 años, con Koeman en el banquillo valenciani­sta. Demasiado tiempo para un grande.

■ Con sólo 15 jugadores de la primera plantilla sanos, Zidane volvió a tirar del Castilla de Raúl para llenar la convocator­ia hasta los 19 nombres que proporcion­ó ayer por la tarde. Son Altube, Chust, Miguel Gutiérrez y Arribas. El portero es un habitual de las

Valencia El balón parado es su fuerte: 12 goles, más que ningún otro equipo

Hazard

convocator­ias, es de facto el tercer portero del Madrid, aunque figure como jugador del filial. El central Chust ya debutó en Alcoy en Copa del Rey y también tuvo minutos ante el Getafe; Miguel, lateral izquierdo, estuvo en el banquillo ante el cuadro azulón, pero aún espera la alternativ­a. Y Arribas, un volante de gran talento, gusta mucho a Zidane: lleva ya cuatro partidos jugados con los mayores este curso. No han entrado otros que sí lo hicieron en el pasado, como Santos, Blanco o Marvin, ahora lesionado.

 ??  ?? Hazard, ayer corriendo durante el entrenamie­nto, acompañado del preparador físico, Grégory Dupont.
Hazard, ayer corriendo durante el entrenamie­nto, acompañado del preparador físico, Grégory Dupont.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain