AS (Galicia)

Ferro voló del nido para seguir los pasos de su ídolo, Garay

- INTRAHISTO­RIA —N. SANCHIS

■ Francisco Ferreira ‘Ferro’ será titular en Valdebebas y vivirá el momento que llevaba meses esperando. “Cuando me dijo que estaba hecho con el Valencia lo noté más feliz que en mucho tiempo”, cuenta su hermano Jean a AS.

El fichaje de Ferro por el club che estuvo a punto de cerrarse en octubre. Pero cuando el luso ya se veía en Mestalla, la inacción de Lim le dejó en Portugal. Quico, como le llama su familia, estaba decidido a abandonar el Benfica desde que incorporar­on en verano a Otamendi y Vertonghen. Fue en enero cuando voló del nido.

Sus inicios en las Águilas fueron abruptos. Fichó a los 11 años pero tan solo dos después quiso volver a casa porque echaba de menos a su familia. Ferro, tipo tímido, regresó a la disciplina lisboeta con 16 años y esta vez se quedó para triunfar.

Allí se formó como un futbolista “técnico y con buena salida de balón como Guillamón, pero físico como Diakhaby”, señala su hermano. No en vano, sus primeros pasos los dio en el centro del campo.

Unas aptitudes técnicas que en Benfica le valieron la comparativ­a con Ezequiel Garay, quien ha sido uno de sus ídolos toda su carrera. Hoy Ferro debutará en una plaza mayúscula y por su mente no pasa otra cosa que jugar bien para quedarse en Mestalla, pues como desveló AS, los che pueden ampliar de motu propio un año la cesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain