AS (Galicia)

El Cholo iguala sus números de campeón de la 2013-14

El Atlético ha ganado 17, empatado tres y perdido uno de los 21 partidos ligueros jugados hasta ahora: igual que entonces

- F. J. DÍAZ /

EI Atlético ha jugado 21 partidos de competició­n liguera y el equipo madrileño iguala los números de la temporada 2013-14, en las que también salió campeón, con Simeone al frente del banquillo rojiblanco. El Cholo iguala aquellos números y en el horizonte, aunque queda mucho por delante, está el tíltulo liguero. El Atlético ha ganado 17 encuentros, empatado tres y perdido uno. Los rojiblanco­s empataron ante Huesca, Villarreal y Celta. Únicamente cayeron ante el Real Madrid.

En la temporada 2013-14 sus números fueron casi idénticos. Entonces perdió frente al Espanyol y empató ante Villarreal, Barcelona y Sevilla. Hay que recordar que el título liguero llegó en la última jornada en un decisivo Barcelona-Atlético del Camp Nou. El gol de Godín está ya en la historia del club madrileño.

En la campaña 1995-96, la del doblete con Radomir Antic en el banquillo, el Atlético cosechó 15 victorias, cuatro empates y dos derrotas, unos números algo inferiores a los del actual conjunto madrileño.

El Atlético afronta ahora una semana decisiva por delante. El miércoles (19:00 horas) tiene que jugar uno de los dos partidos aplazados. Será frente al Levante. Se da la curiosa circunstan­cia de que el equipo rojiblanco tiene también que enfrentars­e al Levante este próximo sábado (16:15 horas), encuentro correspond­iente a la jornada 24 de LaLiga. Serán seis puntos importante­s, ya que el equipo de Simeone puede alcanzar aún una ventaja mayor en el caso de sumar esos puntos.

El Atlético tendrá posteriorm­ente que enfrentars­e al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions. La intención del conjunto del Wanda Metropolit­ano es la de llegar al torneo europeo con la mayor distancia posible. La Champions le pedirá muchos esfuerzos al Atlético y ahora mismo la plantilla rojiblanca se encuentra bajo mínimos debido al coronaviru­s.

El equipo madrileño recuperó a Hermoso para el encuentro y habrá que ver si Simeone puede contar con alguno de los afectados por la COVID. João Félix y Dembélé son los dos jugadores que el Cholo puede recuperar durante la semana.

Levante El doble choque ante el conjunto granota parece decisivo

El Atlético, tras empatar con el Celta, fue a Granada y siguió trabajando en silencio

No somos nadie. El Atleti iba como un cohete y va y pincha contra el Celta. Luego ganaron a Granada, y antes venían de ganar 16 veces en 19 partidos, pero pincharon contra el Celta y se desinflaro­n como un globo. Pasaron de ser un líder sólido, alabado por todos, a ser líder liquido, y casi casi líder gaseoso, ya conocen ustedes los tres estados de la materia. Los medios se encargaron de decirlo a los cuatro vientos tras el partido. El Atleti se desinfla.

El día antes, día del partido contra el equipo vigués, el Atleti se despertó con 6 casos de la covid en su plantilla. Vi varios informativ­os en varias cadenas de televisión y apenas se habló de ello. La apertura del informativ­o deportivo en una de ellas hablaba sobre alguna fantasía acerca de Messi y el PSG. La siguiente noticia era una especulaci­ón acerca del contrato de Ramos. La siguiente hablaba de la Superbowl, tan enraizada en nuestro país. Y ya en cuarto o quinto lugar hablaban durante siete segundos de que el líder sólido (faltó decir “por poco tiempo”) se había despertado con seis casos de la covid en su plantilla. En ese disparate vivimos, disparate informativ­o por un lado y disparate sanitario por otro.

sí que el líder líquido, y casi gaseoso, tras empatar con el Celta, ha pasado una semana preocupant­e intentando recuperar efectivos. Eso sí, tras ser la cuarta o quinta noticia el día del partido por seis casos de coronaviru­s en la plantilla, el Atleti pasó a ser noticia de apertura en los informativ­os al día siguiente: el Atleti se desinfla. Pincha el Atleti. Parece que empatar un partido contra un estupendo como el Celta supone pasar de líder sólido a líder líquido, y de líder líquido a líder gaseoso. Eso es lo que pasa a veces con los informativ­os sólidos, que a veces se vuelven líquidos y por lo común acaban siendo gaseosos.

AAsí pues el Atleti, líder líquido bajo sospecha a pesar del zurrón de puntos que saca a los siguientes equipos, tuvo que llegar a Granada y seguir trabajando en silencio, con tres casos de la covid todavía coleando y otras bajas por otros motivos. Resumiendo, aquí va la crónica del partido: Granada,1; Atlético de Madrid, 2.

 ??  ?? Simeone da instruccio­nes a sus jugadores en un partido del Atlético.
Simeone da instruccio­nes a sus jugadores en un partido del Atlético.
 ??  ?? Luis Suárez y Correa festejan un gol del Atlético.
Luis Suárez y Correa festejan un gol del Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain