AS (Galicia)

Piqué aprieta para jugar, pero Koeman tiene la palabra

El holandés decide esta mañana

- J. JIMÉNEZ /

Gerard (por Piqué) está bien; lleva cuatro o cinco días entrenándo­se con el grupo. Tenemos buenas sensacione­s sobre su físico, pero tengo un día más para decidir si va a estar en la lista. Porque ha estado un tiempo fuera. Hablaremos y decidiremo­s mañana (por hoy)”. Koeman no pudo ser más transparen­te ayer en la rueda de prensa. Piqué quiere jugar a toda costa contra el PSG, pero él se lo tiene que pensar. Ventajas e inconvenie­ntes. Por un lado, la defensa está tiritando. Araújo es baja; y Lenglet y Umtiti no están, por diferentes motivos, a su mejor nivel. No hay más centrales, porque es posible que Mingueza tenga que jugar de lateral derecho ante el estado físico de Dest, que sigue entre algodones.

Pero, por otro lado, Piqué lleva tres meses sin competir y el partido es de exigencia máxima. Koeman y Piqué pondrán esta mañana las cartas encima de la mesa y decidirán. De momento, el holandés ha sido inflexible esta temporada: “Si un jugador no está al cien por cien, no entra en la lista; si está convocado, tiene las mismas opciones que el resto para ser titular”. Bajo esa perspectiv­a, si Piqué entra en la lista de este mediodía, sus opciones de ser titular crecerán como la espuma.

Piqué sufrió el 21 de noviembre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Piqué decidió no operarse y seguir un tratamient­o conservado­r. El 2 de febrero, día de su cumpleaños número 34, colgó un vídeo exprimiénd­ose sobre el césped de la Ciutat Esportiva. Piqué es indomable. No será fácil frenarlo.

Un dilema La defensa azulgrana le necesita, pero lleva tres meses sin jugar

 ??  ?? Piqué, en el entrenamie­nto de ayer,
Piqué, en el entrenamie­nto de ayer,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain