AS (Galicia)

Las lesión en la final de Milán le dejó sin la Euro de 2016

También se lesionó en la de Kiev

-

La racha de lesiones no cesa en el Madrid. El propio Zidane ya ha dicho que no entendía lo que estaba pasando; que no busque explicacio­nes, no las va encontrar. Quien lo intente decir estará demostrand­o su real ignorancia o lo hará con fines interesado­s. En esta pandemia nadie sabe nada: ni del virus, ni de dónde ha salido, ni de por qué muta tan rápido... Sólo podemos luchar con las armas que tenemos: la prevención. Los jugadores de fútbol son también mortales y están inmersos en la vorágine de la pandemia, también sus familiares. Esto y el estrés de las insatisfac­ciones que la situación provoca repercuten en la esfera mental del jugador.

No se entrena igual, no se duerme igual y no se compite igual. Y, por si fuera poco, hay mayor número de lesiones. En el caso de Carvajal el tema es más preocupant­e, es la cuarta lesión muscular del curso y hay afectación tendinosa, por lo que el tratamient­o tiene que ser aún más conservado­r para evitar recaídas de aquí a final de la temporada. Con el parte médico en la mano, el pronóstico del tiempo de baja se acerca más a las 6-8 semanas dadas las caracterís­ticas de la nueva lesión y la acumulació­n de lesiones musculares que arrastra esta temporada.

Las lágrimas de Dani Carvajal en las finales de Milán (la Undécima)y Kiev (la Decimoterc­era) dieron la vuelta al mundo y no fueron de alegría. O por lo menos, algunas fueron muy agrias. Porque parte del terrorífic­o historial de lesiones del leganense acaeció en esas dos grandes citas. Se rompió contra el Atlético y también contra el Liverpool. Y en ambas ocasiones salió llorando presa de la frustració­n...

La razón es que no sólo se iba de una final de Champions en camilla, dos veces además, es que peligraba de rebote el premio de un verano con la Selección. La lesión de Milán (de grado II en el psoas y que le frenó durante un mes) le dejó sin poder estar entre los 23 elegidos por Del Bosque que jugaron la Eurocopa de 2016 en Francia.

Un mal trago que seguro pasó por la cabeza del lateral cuando, esta vez a punto de otear el Mundial de Rusia, su cuerpo dijo basta... en el minuto 36 de la finalísima de Kiev. Esta vez la dolencia fue en un isquiotibi­al, pero Lopetegui peleó para que Carvajal fuera a la cita mundialist­a, la primera para el madridista, ausente en Brasil 2014.

Tanto fue así que el técnico vasco se la jugó y le incluyó en la convocator­ia sin estar aún recuperado del todo. La prueba es que Carvajal no pudo ser alineado en el debut (3-3) contra Portugal (el dos fue Nacho) y su debut mundialist­a tuvo que retrasarse al siguiente envite, el 1-0 a Irán.

El lateral titular del Madrid y de la Selección tuvo que disputar el torneo ruso diezmado y falto de ritmo. Otro capítulo más en un historial de lesiones que amenaza de nuevo a Carvajal si finalmente tenemos Eurocopa este verano...

En 2018 Se rompió ante el Liverpool y sí llegó al Mundial, pero diezmado

 ??  ?? Carvajal, llorando, al lesionarse en la final de Milán de 2016.
Carvajal, llorando, al lesionarse en la final de Milán de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain