AS (Galicia)

El Atlético más contundent­e

El equipo rojiblanco ha marcado 44 goles, el doble que la pasada temporada a estas alturas (22) y una cifra solo superada en el año del título de Liga

- SERGIO PICOS /

EI Atlético está sufriendo en los últimos partidos una mayor fragilidad defensiva. Cinco encuentros consecutiv­os encajando, con un total de siete goles en contra cuando en las 16 jornadas anteriores solo se habían encajado seis. Sin embargo, sigue comandando LaLiga con mucha sobriedad a pesar de las continuas bajas y del empate contra el Celta, con un balance de nueve victorias en los diez últimos compromiso­s ligueros.

Una capacidad para seguir sumando de tres en tres puntos en gran medida gracias a su contundenc­ia en el área rival. Pese a que jugadores como João Félix, Carrasco, Lemar y Dembélé, que llegó en enero para sustituir a Costa, han estado ausentes en los últimos partidos por contraer el coronaviru­s, el Atlético ha podido presumir de músculo ofensivo gracias a la puntería de Suárez, Llorente, Correa y compañía. En total, el equipo rojiblanco suma 44 goles en 21 partidos de Liga, más de dos por partido.

Unas cifras que ya son las segundas mejores de la era Simeone, solo superadas por las de la temporada 2013-14, cuando se levantó el título de Liga con 90 puntos en el casillero. Desde aquel año, donde el Atlético había conseguido 52 goles en sus primeros 21 partidos de Liga, se había vivido una preocupant­e caída de cara a puerta que tocó fondo la temporada pasada, cuando a estas alturas el equipo rojiblanco tan solo había conseguido 22 goles, justo la mitad que ahora.

Suárez, el pistolero. Un año de transición para los recién llegados que en esta segunda temporada están mostrando su mejor versión. Caso de Llorente, que a estas alturas de la temporada pasada no se había estrenado como rojiblanco (su primer gol fue el 14 de febrero, pero correspond­iente a la jornada 24) y que en Granada sumó otro gol y otra asistencia para un total de siete en cada categoría, el jugador con más pases de gol de la competició­n. João Félix ya ha alcanzado los seis goles en Liga que hizo en toda la temporada pasada y Lemar ha superado un año completame­nte a cero y ha tenido que parar cuando vivía su mejor momento.

Pero el gran salto de calidad lo ha provocado el fichaje de Luis Suárez. El Pichichi de LaLiga con 16 goles en 18 partidos tan solo ha necesitado 23 disparos a puerta para lograrlo. En Granada el larguero frenó su racha de cuatro partidos seguidos marcando, pero Suárez es una pesadilla para la defensa rival. Suma cuatro tantos más que el máximo goleador de la temporada pasada (Morata, con 12) y pese a que ahora no tiene la velocidad de antaño, su colocación y olfato goleador siguen siendo inigualabl­es. Un Atlético más ofensivo y que está encontrand­o el premio en forma de goles con unos números extraordin­arios.

Fragilidad El equipo encadena cinco partidos seguidos encajando

Suárez Ha anotado 16 goles en 18 partidos y en solo 23 remates a portería

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain