AS (Galicia)

Koundé reta a Haaland

- J. A. ESPINA /

Jules Koundé (22 años) y Erling Haaland (20) vivirán mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán una de las batallas más vistosas y esperadas de estos octavos de final de la Champions. El defensa del momento y el delantero que todos quieren fichar se retan en la eliminator­ia entre el Sevilla y el Borussia Dortmund, igualada por el gran momento de los nervionens­es y la historia y el peso continenta­l del que a pesar de sus últimos malos resultados sigue siendo el segundo club con más tirón en Alemania.

Jóvenes, aunque sobradamen­te preparados (JASP), Koundé y Haaland son segurament­e junto a Kylian Mbappé los futbolista­s Sub-23 más deseados del panorama actual en sus respectivo­s puestos. Ningún zaguero anda más de moda en Europa que el zaguero francés del Sevilla, al que sólo le faltaba un gol maradonian­o al Barcelona en Copa, vaya escaparate mundial, para que muchos grandes terminen de decidirse a apostar por él. Que paguen sus 80 millones de cláusula de rescisión parece una cuestión de tiempo, aunque Jules, que ya fue tentado el pasado verano por el Manchester City, no parezca con mucha prisa: “Aquí soy feliz. He aprendido en muchas facetas de mi vida. Era la primera vez que estaba lejos de mi familia. Hay momentos más complicado­s que otros, obviamente. Pero también he crecido mucho como futbolista, porque la exigencia es mayor”, afirmó el defensa a UEFA.com.

Tampoco tardarán en llevarse a Haaland de Dortmund, donde no parece feliz del todo por un titubeante momento deportivo, con el Borussia sexto en la Bundesliga actualment­e. Y eso, aunque Erling sigue marcando goles como churros. 23 suma esta temporada el noruego en 23 partidos oficiales (15 en Bundesliga, 6 en Champions, 1 en Copa y otro en Supercopa alemanas) a pesar de haberse perdido cuatro semanas en el mes de diciembre por una rotura muscular.

“Individual­mente me centraré un poco más en Haaland, pero tampoco demasiado porque el fútbol es un deporte de equipo”, dice Koundé sin ocultar su respeto por el ariete del equipo alemán, aunque también con ese práctico descaro que exhibe cada duelo.

Muy seguro de sí mismo está Jules, uno de los futbolista­s que más ha contribuid­o a convertir en un muro la portería del Sevilla durante los últimos siete partidos. La serie mantiene al cancerbero marroquí Yassine Bono a apenas 71 minutos del récord de imbatibili­dad nervionens­e que ostenta Andrés Palop, 780 minutos seguidos sin encajar en el año 2008. Un hito en el que intentarán interponer­se con seguridad el Dortmund y Haaland. Pero para conseguirl­o, Bono cuenta como mejor aliado con el defensa del que también hablan todos últimament­e: Jules Koundé.

El francés “Sí, me centraré un poco más en Haaland, pero no demasiado” Su sitio “En el Sevilla he aprendido y he crecido como futbolista”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain