AS (Galicia)

Un Valencia sin líderes y cerca del descenso

La plantilla vive sin una presión externa al vestuario

- NACHO SANCHIS /

Tardará en olvidarse en la capital del Turia la dolorosa imagen que dejó el Valencia en Valdebebas. La falta de actitud generaliza­da, sumado al nulo planteamie­nto de Javi Gracia llevó a que el partido fuera para los blancos como un entrenamie­nto más. La derrota vuelve a colocar a los ches a tres puntos del descenso y sin un líder claro en el club, la ausencia de presión en todas las facetas de la entidad es un riesgo que tiene al Valencia muy próximo al descenso.

En lo que se refiere a la directiva, desde la marcha de Mateu Alemany nadie ha cogido el relevo del liderazgo. Ni César, cuyo poder estaba limitado hasta el punto de que reivindicó a Celades por la mañana, para que lo echaran por la tarde. Ni Anil Murthy, que ni siquiera presentó a Javi Gracia al vestuario. Ni Corona, cuya función se centra en los futbolísti­co y pese a que esta temporada asiste a los entrenamie­ntos, su relación con la plantilla es escasa. Ni evidenteme­nte Peter Lim, cuyo poder y capacidad de decisión es inversamen­te proporcion­al al liderazgo que ostenta.

Esta falta de liderazgo de la directiva no ha sido suplida por Javi Gracia. El navarro, que de manera premonitor­ia quiso marcharse para que su nombre no apareciera en una esquela del Valencia, sabe que su etapa en Mestalla concluirá en verano. Y pese a contar con el apoyo del núcleo del equipo, no se ha alzado como líder. Además, tampoco ha ofrecido las respuestas futbolísti­cas que se esperaban de un entrenador consolidad­o en la élite como es él.

Y mientras tanto, la plantilla vive sin presión externa al vestuario, algo a veces muy necesario. Gayà, Soler y Gabriel han dado un paso al frente, pero siempre sin una figura de rango superior que marque las pautas similar a la de Alemany, por ejemplo. Sus intentos de levantar al vestuario han caído en ocasiones en saco roto. Guedes es un ejemplo de ello. Después de que Gracia le diera un toque de atención, los capitanes hablaron con él y respondió con dos buenos encuentros. Sin embargo, ante el Real Madrid volvió a las andadas y su actitud llevó a que Gracia lo cambiara al descanso.

Javi Gracia No ha ofrecido las respuestas futbolísti­cas que se esperaban

 ??  ?? Guedes. Jaume y Jason salen a entrenar.
Guedes. Jaume y Jason salen a entrenar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain