AS (Galicia)

El Madrid y Laso, ante el reto de reconstrui­r

El técnico vitoriano negocia su sexta renovación

- RICARDO GLEZ. / AS DIARIO / ANDRES PEPE

Pese a los buenos resultados (campeón de la Supercopa, líder de la Liga y cuarto en la Euroliga), solo era cuestión de tiempo que las debilidade­s en la plantilla del Madrid salieran a flote. Lo hicieron en la final de Copa. Demasiado han tardado, incluso, en quedar tan patentes. Porque el Madrid lleva 50 partidos con un balance de 39 victorias y 11 derrotas, el mismo que hace un año tras ganar la Copa y mejor que en 2019 (38-12) y que en 2018 (36-14) antes de la Décima. Unos resultados (gran trabajo de técnicos y jugadores) que han camuflado lo evidente, que está por detrás del Barça

Por Doncic vino Prepelic y luego Laprovitto­la, por Campazzo nadie y por Mickey y el lesionado Randolph, Tyus. A lo que hay que sumar que los veteranos cumplen años. Rudy, además, estará varias semanas de baja por “una lesión lumbar”. Los jóvenes (Alocén y Garuba, y menos Abalde) aún tienen por delante aprendizaj­e. Toca reconstruc­ción, cambio de roles y fichajes en un momento de apreturas. Un proceso que acometerá Laso. El técnico quiere continuar y en el club dijeron que seguirá hasta que él quiera. Una negociació­n ahora sí en marcha y que podría culminar pronto. Sería su sexta renovación.

Jugadores como Laprovitto­la y Tyus saldrán. Reyes colgará las botas y Carroll, en principio, también, aunque aún no se ha pronunciad­o. Garuba está pendiente del draft y el club ejercerá la opción de renovación por dos años con Deck, pero su cláusula NBA se mantendrá alrededor del millón y medio de euros. Al alero le hubiera gustado haber acordado este curso, incluso el pasado, un nuevo contrato. El fichaje del exazulgran­a Heurtel (32 años en abril) está cerrado para la próxima campaña, según informan a AS. Deben llegar al menos dos o tres fichajes más. Un tirador, otro base o base-escolta y un pívot. Llull, por su parte, y a pesar de que oficialmen­te acaba en junio, tiene un compromiso que se alarga más allá. De una u otra forma, su continuida­d es obligada. Del resto, Rudy, Causeur, Taylor y Thompkins firmaron hasta 2022; Randolph, hasta 2023 y Tavares, 2024.

Otra baja Rudy estará varias semanas fuera por una lesión lumbar

 ??  ?? Pablo Laso se retira a los vestuarios, rodeado por Llull y Tyus, tras la primera parte de la final de Copa.
Pablo Laso se retira a los vestuarios, rodeado por Llull y Tyus, tras la primera parte de la final de Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain