AS (Galicia)

ZVEREV, DURA PRUEBA PARA DJOKOVIC

-

“Si hubiera sido otro torneo y no un Grand Slam me habría retirado, sin duda alguna. Pero es un Grand Slam, quiero dar lo mejor, saltar a la pista y recuperarm­e”, aseguraba Novak Djokovic tras derrotar en octavos a Raonic y con la cabeza puesta en el durísimo enfrentami­ento que le espera hoy en los cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev, que se deshizo de Lajovic, compatriot­a de Novak. “Será una gran batalla en la que ganará el mejor”, anticipaba el serbio.

Ante Fognini, un amigo al que se había enfrentado antes 16 veces (13-4 ahora en el balance), Rafa fue de menos a más. Antes de empezar, los médicos del torneo alarmaron al aparecer y preguntarl­e a Nadal qué necesitaba. Afortunada­mente fue un error, porque no había pedido asistencia. “Será en otra pista”, dijo. Pasada esta anécdota, inició una labor de zapa que desgastó inexorable­mente las fuerzas de un rival que venía castigado y ganó el primer set con cinco errores no forzados.

En el segundo, el número dos del mundo encajó una rotura peligrosa porque era el 4-2 para Fognini. Sin embargo, fue el punto de inflexión que puso el resto del partido a su favor, porque a partir de ahí no hubo más historia que la dictada por el ganador de 20 Grand Slams. Un parcial de 10-2 acabó con la resistenci­a menguante del de San Remo, que se entregó sin condicione­s ante la evidencia. El último juego, con Rafa en plan arrollador, dejó una impresión magnífica. Parece que la leyenda llega a tiempo. Ojo con él.

Físico Nadal evidenció mejoría y la movilidad de piernas fue la habitual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain