AS (Galicia)

Sergio y Weissman se necesitan mutuamente

- INTRAHISTO­RIA —I. BAILADOR

entrenador, vamos de la mano. Hay muchas informacio­nes, de quién viene y se va. No va a cambiar.

—Hay renovacion­es aún por cerrar y usted dijo que quería que se acelerasen. Y mientras, se habla de que habrá fichajes. ¿Entiende que algunos de los jugadores actuales se puede enfadar por esto?

—Son discusione­s, como siempre. Cada uno puede opinar. Lo de nuestros jugadores lo queremos arreglar lo antes posible. Lo de fuera, los que van a venir... es el Madrid, siempre se habla de los buenos y los que pueden venir.

—El Atlético ha tenido dos pinchazos recientes y el Madrid ve más cerca el liderato. ¿Es un estímulo ver que la distancia se acorta?

—Hay 45 puntos en juego. Vamos a seguir con lo nuestro, cada uno hace su camino, centrarnos en nosotros. Claro que vamos a seguir. Cada año hay competicio­nes y ahora nos faltan dos, vamos a seguir a tope, a muerte hasta el final. —¿Se puede competir en ese frente y en el de la Champions sufriendo tantas lesiones? —Es lo que hay, queremos hacer o evitar que haya más. Todos lo hacemos y lo intentamos, pero hay muchos factores. Últimament­e no nos acompaña esto. Esta vez ha sido la lesión de Karim. Paciencia. —Viendo esos partidazos del PSG en Barcelona y del Borussia en Sevilla... ¿LaLiga está perdiendo fuelle en Europa? —No lo creo. Hoy en día es muy difícil. Son complicado­s. Es lo bonito del fútbol. O estas metido o es difícil. LaLiga es buena.

—Siendo usted futbolista, en 2004 y en Valladolid se le vio una de sus mejores jugadas, aunque no terminó en gol. ¿Fue el mejor no-gol de su carrera?

—Pero que no fue buena (risas)... porque fue fuera. Nadie se acuerda de aquello porque no terminó en gol (ríe).

■ La relación entre Sergio González y Shon Weissman es tensa, pero ambos saben que se necesitan. El jugador israelí llegó el pasado verano a Zorrilla convirtién­dose en el fichaje más caro de la historia blanquivio­leta. El Real Valladolid de Ronaldo Nazario pagaba cuatro millones por el hebreo que había hecho 37 goles en Austria. Sin embargo, al jugador le costó hacerse con la titularida­d porque al técnico pucelano le gustaban más Guardiola o Marcos André, jugadores con más cuerpo. Sólo las molestias musculares de ambos permitiero­n empezar a ver al recién fichado en el campo.

Y lo que se vio fue a un futbolista con instinto de cara a portería, que participa poco, pero tiene mucho acierto. Consiguió un doblete ante Osasuna y un gol más ante Getafe, en dos de los cuatro partidos que ha ganado el Valladolid. Desde entonces, el israelí es titular, tira desmarques e intenta participar en el juego del equipo, pero éste muchas veces no le encuentra y en los últimos duelos el técnico decidió cambiarle. Y al hebreo no le gusta. Si ya en otros partidos había tenido algún gesto de queja, en Ipurua se quedó mirando y retando al técnico, quien le quitó hierro. Weissman es el jugador de más gol y Sergio lo sabe por lo que hoy volverá a ser titular, pese a las miradas.

Quedan 45 puntos aún por jugarse en esta Liga y vamos a ir a tope, a muerte”

 ??  ?? Weissman es un goleador.
Weissman es un goleador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain