AS (Galicia)

“Es un golpe duro, duele muchísimo” Piqué

- MOVISTAR

¿Duele el empate? —Duele muchísimo porque la derrota del Atlético nos daba una oportunida­d. Perder dos puntos en una jugada así... es difícil de asimilar viniendo de donde venimos. Era importante ganar, es un golpe.

—¿Ven perdida LaLiga?

—Cada partido que no ganas, tus opciones se reducen. Creo que LaLiga va para largo. Es una distancia importante, pero no inasumible. Al final, depende más de nosotros que de los demás. Puntos se van a perder. Si cogemos una buena dinámica de juego, creo que podemos tener opciones. Obviamente que está difícil.

Jugó cansado el Barcelona y tiró al suelo las últimas esperanzas la LaLiga durmiendo el fútbol que le queda. Parecía venir de una terapia, pero tiró por la borda el tratamient­o. Fue un partido penoso, como si el conjunto estuviera jugando contra sí mismo, presa de una desesperac­ión depresiva que sólo puede ser justificad­a por la desgana. Ni el dúo Pedri-Messi estuvo a la altura, y cuesta escribirlo. La relación de los defectos remite a un defecto sentimenta­l que tiene que ver no sólo con las recientes heridas sufridas en los campos de juego sino con la amarga historia de sus recientes desencuent­ros con la realidad.

Koeman dijo el martes que habían recibido, ante el PSG, una lección de realidad; pues ayer tarde, en este almuerzo de trabajo triste y final que parecía una merienda de colegio, el equipo fue incapaz de lavarse la cara para ver mejor cómo oponerse al Cádiz, que venía con la ambición de no ser goleado. Pero el Barça ha perdido el poder de convencer. A veces sorprende, nos ofrece una nueva versión, golea, pero es un trampantoj­o, nos hace creer que su calidad va a dar sorpresas, pero la sorpresa suele ser en sentido contrario. Pasó ayer. El Cádiz le dio, al final, un amargo postre.

 ??  ??
 ??  ?? Messi, con Fali al fondo.
Messi, con Fali al fondo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain