AS (Galicia)

Filipe Luis: “Hazard tiene talento, pero le falta ambición”

-

tranquilid­ad y que nunca me canse de arriesgar.

—¿Y con Benzema?

—Karim es uno de los jugadores que me defienden, hace todo por ayudarme. La gente de fuera no sabe lo que realmente pasó. —¿Cómo ve la Champions? ¿Están obligados a pasar a cuartos después de dos eliminacio­nes consecutiv­as?

—Sí. Sentimos la obligación de jugar bien y pasar de fase para dejar al Madrid en lo más alto, que es donde debemos estar. —En el último partido de Champions de la pasada temporada usted se quedó fuera, algo que causó mucha sorpresa. ¿Lo fue para usted? —Claro, siempre quiero jugar y ayudar al equipo. Me quedé triste por no haber jugado.

—¿Le sirvió de aprendizaj­e? —Sí, siempre. Todos los episodios que pasan aquí en el Real Madrid, dentro y fuera del campo, son todo aprendizaj­e. Veo los partidos en casa con mi familia y mis amigos para ver en qué tengo que mejorar.

—¿Se ve preparado para ser decisivo ante la Atalanta? —Sí, quiero pasar de fase y llevar al Madrid hasta la final. —La Champions es un gran objetivo...

—Sí, llevo tres títulos aquí. Pero quiero más y la Champions es uno de mis grandes objetivos. —Y en términos individual­es, ¿el Balón de Oro?

—Sí. Pero el camino es largo. No todos los jugadores llegan. —¿Cuáles son los jugadores que más le llaman la atención? —Son todos de mi edad o de una edad cercana. Uno de ellos es Jadon Sancho, al que admiro bastante, Haaland, Rodrygo, Ansu Fati... Van a brillar mucho. —¿Qué necesita mejorar ‘Vini’ de aquí a final de temporada? —Tengo que seguir evoluciona­ndo, escuchar a mis compañeros y observar lo que hacen todos ellos y también otros jugadores a los que admiro.

■ Filipe Luis coincidió una temporada en el vestuario del Chelsea con Hazard (2014-15). El brasileño, en una entrevista en The Guardian, habla del talento del belga y la actitud con la que afronta los partidos.

“Eden, junto a Neymar, son los mejores jugadores con los que he jugado nunca, al nivel de Messi. Pero no se entrenaba bien. Cinco minutos antes del partido jugaba al Mario Kart en el vestuario. Calentaba sin atarse las botas, pero nadie podía quitarle el balón. Se iba de tres o cuatro jugadores y ganaba partidos él solo”, recuerda Filipe Luis. El lateral diagnostic­a que la mentalidad de Eden limita su potencial: “Hazard tiene mucho talento. Quizá le falta un poco de ambición para decir: ‘Voy a ser el mejor jugador del mundo’. Porque podría serlo”.

Filipe Luis habla también de las dos finales de Champions que como rojiblanco perdió contra el Madrid: “El día antes de la final de 2014 recibí 200 mensajes y cometí el error de mirarlos. No di un mal pase, defendí mejor que nunca a Bale. Era perfecto. Pero en la segunda parte comencé a sentir calambres por la tensión previa al partido. En 2016 no respondí un solo mensaje. Perdimos por penaltis. Lloré mucho...”.

Siento al 100% la confianza de Zidane, de todos mis compañeros y del presidente”

 ??  ?? Hazard, en Valdebebas.
Hazard, en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain