AS (Galicia)

Moral alta

- JUAN JIMÉNEZ

El Elche no ha ganado nunca en Barcelona, pero cree en sus posibilida­des tras la victoria ante el Eibar, pese a las diferencia­s abismales entre ambos equipos.

La cornada del Cádiz dolió tanto o más que la del PSG en Can Barça. Estos días, la gent blaugrana puede perdonarle al equipo su falta de jerarquía en Europa. Y hasta cierta incapacida­d de los jugadores. Porque ya pasaron sus mejores años o, simplement­e, porque no dan más de sí. Pero por donde no pasa ya el socio es por la desidia; y eso es lo que se tragaron contra el Cádiz, hasta que empató Álex Fernández. Así que los jugadores se han puesto solitos en la diana, mucho más que su entrenador, Ronald Koeman. Al Camp Nou llega el Elche de Escribá, del que hablaremos más adelante, para recuperar el partido aplazado de la primera jornada. La alineación del partido de hoy va a dejar bien claro el grado de paciencia de Koeman con su equipo. Hay jugadores, sobre los que no hace falta volver, que necesitan un paso inmediato por el banquillo. Pero Koeman tiene un problema si quiere imponer un castigo ejemplar con el once. El rendimient­o de los jugadores que salieron del banquillo contra el Cádiz (Pjanic, Trincão, Riqui Puig, Braithwait­e) fue deprimente. Mientras espera a Araújo, Ansu e incluso al sentenciad­o Coutinho, deberá controlars­e con la toma de medidas drásticas.

Así que el holandés, que tantas ruedas de prensa vio de Cruyff en sus seis años en el Barça, decidió cambiar de táctica y poner el foco ayer en las vacas sagradas. Hay que mojarse y tirar del carro. Meterle energía a los jóvenes, dejar de tirar de una vez la camiseta como llevan haciendo un buen tiempo. Y los citó a todos: Piqué, Sergi Roberto, Alba, Busquets, Messi. Los supuestos líderes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain