AS (Galicia)

Los refuerzos no llegan

Ninguno de los nueve lesionados trabaja aún con el grupo con la visita de la Real Sociedad a la vuelta de la esquina

- MARIO DE LA RIVA / POR M. DE LA RIVA

El Madrid sigue con la enfermería a rebosar y el uso del gimnasio en modo intensivo. Con el partido contra la Real a la vuelta de la esquina, Zidane aún no ha podido incorporar a la dinámica de trabajo con el grupo a ninguno de los nueve jugadores que tiene lesionados. Ayer Odriozola, Militao, Marcelo, Valverde, Hazard, Rodrygo y Benzema compaginar­on ejercicios en el césped con trabajo en el interior. Allí en el gimnasio desarrolla­ron toda la sesión Ramos y Carvajal.

Mientras unos deberían estar de vuelta de manera inminente (cuando no ya con el grupo) otros tienen un horizonte aún lejano. Entre los primeros están Odriozola, Militao, Valverde o Benzema. El delantero francés se lesionó el viernes pasado y Zidane está siendo prudente con su vuelta.

El uruguayo, por su parte, ha superado ya de largo las tres semanas que se le estimaban de baja cuando se conoció su lesión muscular en el aductor izquierdo después del partido de Copa contra el Alcoyano (20 de enero). Ya va por la quinta semana. Del donostiarr­a y el brasileño trascendió, sin parte médico, que arrastran molestias en los isquiotibi­ales y en el aductor respectiva­mente. De eso hace 20 días.

Si cumplen los plazos marcados, los otros cinco futbolista­s regresarán de manera escalonada. Los primeros en volver, la próxima semana, deben ser Hazard y Marcelo. El belga, que se lesionó el día 3, ha pisado césped los últimos quince días cumpliendo con la estimación de que pudiera estar el 7 de marzo en el derbi. Misma meta que tiene Marcelo, que se lesionó el 9 de febrero contra el Getafe, con una previsión de tres semanas de baja.

La siguiente semana le tocará el turno a Ramos, que acorta plazos para poder ayudar al equipo en la vuelta de Champions contra el Atalanta (16 de marzo). La meta del capitán es disputar unos minutos el sábado 13 contra el Elche para ser titular frente a los italianos.

Tramo final. Los tres meses de baja vaticinado­s para Rodrygo (se lesionó contra el Granada el 23 de diciembre) vencen en pleno parón de seleccione­s, cuando quedarán diez jornadas para el final de Liga. El primer compromiso a su alcance es la visita del Eibar a Valdebebas el 3 o 4 de abril. Carvajal es el último en la lista para abandonar la enfermería. Su meta está en el Clásico contra el Barcelona que el Di Stéfano acogerá el 10 u 11 de abril. Hasta entonces, los refuerzos aún se hacen esperar.

Horizonte Los plazos estipulado­s con Marcelo y Hazard les sitúan en el derbi el día 7

Ramos La meta del capitán es jugar contra el Elche para ser titular en Champions

 ??  ?? Isco, Kroos, Vinicius, Casemiro, Mendy y Varane en un rondo durante el entrenamie­nto de ayer por la mañana en Valdebebas.
Isco, Kroos, Vinicius, Casemiro, Mendy y Varane en un rondo durante el entrenamie­nto de ayer por la mañana en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain