AS (Galicia)

Ocampos quiso forzar pero aún no está listo

Lopetegui esperaba haber podido contar con él ya

- POR JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Veinte días después de haber sufrido una terrorífic­a entrada por parte de Djené en el Sevilla-Getafe, Lucas Ocampos se calzó las botas y saltó al césped de la Ciudad Deportiva. Un esguince grado II de la sindesmosi­s anterior y del ligamento peroneo calcáneo del tobillo izquierdo fue el diagnóstic­o que ofreció el club, aunque no se informó sobre la duración de la baja del argentino, puesto que todo iba a depender de las sensacione­s que el futbolista fuera experiment­ando en su recuperaci­ón.

Conociendo a Ocampos, nadie dudaba de que su intención era que su ausencia fuera la mínima posible. Su lesión llegó en la víspera de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona y suponía que también se perdería la primera parte de la eliminator­ia ante el Borussia Dortmund en la Champions. Y eso azuzó a Ocampos para acortar los plazos al máximo.

Sin embargo, la sorpresa que hubiera supuesto el regreso de Ocampos a la convocator­ia esta tarde quedó frustrada. El propio Lopetegui fue quien lo confirmó en sus comparecen­cia ante los medios: “Ocampos no va a estar, no ha tenido buenas sensacione­s, teníamos la esperanza de que sí pudiera estar ya con nosotros, pero habrá que esperar”. Antes, el pichichi del Sevilla en la temporada 19-20 fue captado por los fotógrafos entrando en el gimnasio.

La importanci­a de Ocampos para el planteamie­nto de Lopetegui se demuestra sólo con ver que siempre que ha estado disponible en el año y medio que lleva en Nervión, ha jugado. Además, el argentino aporta la velocidad y la verticalid­ad que necesita el ataque sevillista y que ya se echó en falta en la ida copera. A pesar de la victoria local, se echó en falta profundida­d en su juego, puesto que Ocampos fue suplido por Papu Gómez, que aportó toque y control del balón pero que aumentó la sensación de fútbol estático.

“Cada vez falta menos”, expresó Ocampos en sus redes sociales adjuntando fotografía­s de su presencia sobre el césped de la Ciudad Deportiva sevillista. Ahora está por ver qué decisión toma Lopetegui para suplir su baja. El mencionado Papu Gómez ha sido quien más veces ha ocupado la banda izquierda del ataque, donde ha dado un buen rendimient­o a pesar de evidenciar que no es la posición que más le conviene a su juego. Por otro lado, Munir rindió a un gran nivel la pasada jornada ante Osasuna, asistiendo incluso a De Jong en la acción del 0-2. La vuelta del miércoles en el Camp Nou es el nuevo objetivo de Ocampos.

Recambios Papu Gómez y Munir se juegan un puesto en la banda izquierda

 ??  ?? Lucas Ocampos.
Lucas Ocampos.
 ??  ?? Messi marca al Elche en el último partido.
Messi marca al Elche en el último partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain