AS (Galicia)

Un jugador eléctrico que no para de destrozar defensas en la Bundesliga

- EL PERFIL —A. ONRUBIA

Hacienda

■ Diaby, que ya destacó en el Europeo Sub-19 de 2018 con Francia, se ha convertido en una de las revelacion­es de la Bundesliga. Es un jugador eléctrico, encarador y que no se esconde a la hora de pedir la pelota. Esta temporada ha sumado 9 goles y 12 asistencia­s entre todas las competicio­nes.

La caracterís­tica que mejor define al extremo es la verticalid­ad. No es un extremo que temporice cuando recibe el balón, sino todo lo contrario. Encara, cambia de ritmo, domina la conducción con las dos piernas y es un jugador muy plástico. Lleva la pelota pegada al pie, pero también es muy poderoso en la zancada.

Su progresión no tiene freno, pues es de las pocas noticias positivas de una temporada aciaga en Leverkusen tras la destitució­n de su entrenador, Petr Bosz. Esa personalid­ad para pedir el balón en cualquier situación del partido y esa capacidad para encarar y regatear le hacen ser un agitador y un jugador muy eléctrico, justo el perfil de extremo que no tiene el Real Madrid en espacios reducidos.

Precisamen­te, Diaby no solo es un futbolista que te aniquila en una baldosa, sino que ante equipos que repliegan también sale airoso de muchas situacione­s. El dominio de la técnica que atesora le permite cambiar de dirección con suma facilidad, además de tener un buen disparo de media distancia. Ha destacado más en la faceta de asistente que en la de goleador, pero la depurada técnica que posee también le han hecho aglutinar buenas cifras de cara a portería.

 ??  ?? Moussa Diaby celebra un gol al Borussia Dortmund. Esta temporada ha marcado 9 tantos.
Moussa Diaby celebra un gol al Borussia Dortmund. Esta temporada ha marcado 9 tantos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain