AS (Galicia)

“Lo mejor de mí en la Selección está por llegar” Rodri

- MATALLANAS /

La Federación Española y Panini presentaro­n ayer en el estadio de La Cartuja el álbum de cromos para la Eurocopa, que arrancará en junio. En el acto estuvo presente Rodri, que atendió a los medios.

—¿Ha hecho coleccione­s de cromos?

—De pequeño sí los colecciona­ba, los llevaba al cole para cambiarlos con los compañeros. Recuerdo la del Mundial de 2006, fue mi primera colección.

—¿Qué sintió cuando se vio por primera vez en un cromo?

—Una ilusión tremenda. Ves a tus ídolos y de repente estás tú ahí.

—Y ya tiene con la Selección.

—Me hace mucha ilusión. Lo pondré en mi casa enmarcado. Es un gran orgullo representa­r a tu país. —Su temporada está siendo muy buena, es de los que más minutos juega en el City y se va asentando en la Selección, ¿cómo se siente?

—Tras dos años en Inglaterra tengo mayor madurez y voy creciendo en el City. En la Selección tengo conmigo a un referente como Busquets, que lleva aquí más de una década. Nos tenemos que retroalime­ntar los dos y es bueno para el equipo.

—¿Qué le parece la marcha del Kun Agüero del City? —Ojalá vaya a un equipo grande porque es lo que el Kun se merece. Es uno de los grandes de la última década, le deseo lo mejor del mundo. Ha vivido una etapa muy exitosa y se va como el máximo goleador de la historia del club. Es mi amigo y le deseo lo mejor.

—Luis Enrique está muy preocupado por lo que ocurrió ante Georgia, ¿cómo están los jugadores?

—Los jugadores vivimos las cosas en el campo y vemos la dificultad. Son seleccione­s con un nombre menor, pero que compiten muy bien y ponen las cosas muy difíciles. Nos tenemos que clasificar para un Mundial y tenemos que ocupar el primer puesto. Tenemos que mejorar muchas cosas, lo sabemos y trabajarem­os para lograrlo. —¿Perciben falta de confianza en la afición?

—Ante los grandes partidos y los menos buenos, pido tranquilid­ad. La dinámica de trabajo es buena. Cada partido es diferente, pero casi todos los equipos están muy replegados y hay pocos espacios. Tenemos que saber jugarlos y mejorar. Mando un mensaje de optimismo porque vamos a dar lo mejor de nosotros. —En la Selección aún no se ha visto al Rodri del City, —Al venir con España cada tres meses no tienes la misma continuida­d que en tu club. Aterrizas en un equipo diferente y hay pocos días para adaptarnos. Lo mejor de mí está por llegar, sé lo que puedo dar. Y mantengo la misma ilusión de aprender y mejorar.

Confianza “A la afición sólo le pido tranquilid­ad, la dinámica de trabajo es buena”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain