AS (Galicia)

Zipi y Zape dan

Los goles de Olmo y Ferran encarrilan la victoria de España ● Gerard Moreno cerró el marcador

- HÉCTOR MARTÍNEZ

Dado el desgaste que supone jugar tres partidos en siete días, Luis Enrique cambió mucho sus onces iniciales pero también es cierto que cuatro jugadores fueron titulares en las tres citas mundialist­as: Unai Simón, Eric García, Ferran Torres y Morata, lo que viene a significar que son fijos para el selecciona­dor en las circunstan­cias actuales. Unai, a pesar de su error, es su apuesta para la portería.

No sé qué pensarán Pepe, Manolo o Lucas, los tres aficionado­s ficticios a los que aludió Luis Enrique en la víspera para justificar sus decisiones, pero seguro que los tres dan su bendición a la inclusión de Dani Olmo y Ferran Torres en el once titular de España. Brillaron ante Kosovo, con un gol cada uno, y han sido lo más brillante que nos ha dejado el arranque de las eliminator­ias mundialist­as. Ya no habrá más partidos ni experiment­os antes de que Luis Enrique dé la lista de 23 jugadores para la Eurocopa. Zipi y Zape estarán en ella, seguro, buena parte del peligro ofensivo de La Roja pasa por sus botas.

Ellos fueron quienes mejor supieron leer la defensa que planteaba Kosovo. España generó más peligro en los primeros diez minutos que en todo el partido ante Grecia. Un disparo de Olmo y dos incursione­s

CUATROJUGA­DORES FIJOS PARA

LUIS ENRIQUE

de Ferran y Alba dejaron claro que nos encontrába­mos ante un paisaje distinto al de anteriores compromiso­s. Kosovo había ondeado la bandera del buen fútbol, al menos del fútbol ofensivo y sin miedos, en la previa. “Para mí, especular con un 1-0 o jugar al contraataq­ue no es fútbol”, anunció Challandes. Pero esa medicina tiene contraindi­caciones, como la de que el equipo se desnude cuando el rival logra romper la primera línea de contención. Challandes apostó por tres centrales, con doble pivote y una ausencia reseñable, la de Zeneli en la banda. Arriba era Muriqi en quien confiaban todos sus ahorros.

En España, mientras, la noticia en luces de neón era la ausencia de Sergio Ramos. En el resto del equipo, Marcos Llorente volvió al lateral derecho, como ante Grecia, Koke formaba de nuevo en el centro del campo, mientras que arriba lucía el tridente del partido que abrió las eliminator­ias: Ferran, Morata y Olmo. En clave de derbi vasco, que el sábado aguarda la final de la Copa del Rey sobre ese mismo césped de La Cartuja, el Athletic empezaba ganando por 2-0: sus dos internacio­nales, Unai Simón e Íñigo Martínez, eran titulares, mientras que el único jugador de la Real en la convocator­ia, Oyarzabal, descansaba en el banquillo. Aunque bien mirado, perder ahí quizá es ganar. Cualquier minuto de descanso es de agradecer por Marcelino e Imanol.

La Roja fue madurando poco a poco al rival. El dibujo inicial mutó en varios dibujos, con Koke partiendo en la izquierda y luego virando a la derecha, con Pedri transformá­ndose en uno y mil pedris, una de las cualidades de la joya barcelonis­ta. Sabe tocar rápido cuando los

 ??  ?? Gerard Moreno intenta sorprender a Ujkani, meta de Kosovo, en el tramo final del partido que se jugó anoche en La Cartuja de Sevilla .
Gerard Moreno intenta sorprender a Ujkani, meta de Kosovo, en el tramo final del partido que se jugó anoche en La Cartuja de Sevilla .
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain