AS (Galicia)

Impulso a La Roja

Error de Unai Simón en la acción que dio lugar al golazo de Halimi ● Ramos jugó los últimos siete minutos de partido

- REPORTAJE GRÁFICO MIGUEL MORENATTI Y TONI RODRÍGUEZ

demás se mueven con pereza, sabe jugar lento allí donde todos tienen prisa y la pelota quema. Morata estiraba al equipo, casi siempre recibiendo de espaldas pero dejando espacio para los interiores. En una de esas, Olmo vio un resquicio, se colocó el balón en la derecha y nos regaló una parábola de PlayStatio­n, con el esférico entrando por la misma escuadra. Literal. Pero como no hay Zipi sin Zape, apenas tres minutos después Ferran reivindicó su minuto de gloria. El del City se internó por la derecha y remató a la base del poste contrario, una acción de manual, dejando desarmado a Samir Ujkani, que vio cómo en dos zarpazos se venía abajo su ilusión de mantener la portería a cero.

Ese gran final de primer tiempo auguraba goles y festín en la reanudació­n. Pero no fue así. Esta vez Ujkani detuvo los remates españoles, mientras que Kosovo decidió irse arriba en busca de un gol que entrara en los libros de historia. Kastrati lo tuvo cerca, pero Llorente e Íñigo Martínez despejaron el peligro. Pero fue un aviso a navegantes, porque poco después llegó el crochet de izquierda kosovar. Simón salió en falso y el balón le llegó a Halimi en tres cuartos de ataque, pero pegado casi a la banda. El centrocamp­ista del Sandhausen no se lo pensó dos veces y soltó un zurdazo que no pudo intercepta­r ningún defensor español. Un golazo y un error de bulto de Simón, que ante Kosovo disputaba su sexto partido consecutiv­o como titular.

Afortunada­mente, La Roja reaccionó antes siquiera de que el miedo a un tropiezo de campeonato rondara por la cabeza. Y el gol no pudo llevar otra firma que la de Gerard Moreno, que había entrado ocho minutos antes en juego en lugar de Morata. Fue la rúbrica a un partido en el que España fue de más a menos y en el que Ramos jugó cinco minutitos más en su carrera por el récord de internacio­nalidades (180, a cuatro de Ahmed Hassan). Lo importante, sin embargo, eran los tres puntos, que alivian los escalofrío­s del duelo con Grecia. Las eliminator­ias para Qatar 2022 volverán en septiembre. Antes nos espera una Eurocopa en la que sacudirnos el polvo que nos dejaron los últimos tropiezos internacio­nales. Ferran, Olmo, Pedri y compañía nos permiten afrontar esta cuenta atrás de dos meses con mejor cara. Me da que Pepe, Manolo y Lucas cenarían ayer más tranquilos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain