AS (Galicia)

Objetivo, 100 millones de cláusula para Bryan

El club trata de ampliar la vinculació­n del gaditano

- J. A. ESPINA /

Bryan Gil es una de las grandes promesas de LaLiga, y más después de haber debutado con la Selección absoluta de Luis Enrique durante este último parón internacio­nal, aunque la recuperaci­ón de Gerard Moreno le dejara ayer fuera de la lista contra Kosovo. En todo caso, el extremo gaditano ha explotado en el Eibar a las órdenes de Mendilibar y en el Sevilla se frotan las manos para la próxima temporada, ya sea como refuerzo en el Sánchez Pizjuán o como posible venta. Porque pretendien­tes no le faltan.

Bryan, que cumplió 20 años en febrero, tiene en Nervión contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión que ahora mismo ronda los 50 millones de euros. Monchi le renovó de hecho hace apenas unos meses, antes de mandarlo cedido a Ipurua. Los 50 millones, en un mercado afectadísi­mo aún por la pandemia, deberían ser suficiente­s de momento para espantar a equipos tan grandes como el Barcelona, que ha puesto sus ojos en él.

Pero en el Sánchez Pizjuán no se fían, sobre todo de la duración del contrato, y por eso hace ya algunas semanas que hablan con el jugador y sus representa­ntes para ampliar los años, al menos hasta 2025, y doblar ese precio de salida como mínimo hasta los 100 millones de euros. 150, si se puede, aunque esa pretensión parece más complicada. La proyección del futbolista es tremenda y Monchi lo sabe. De momento, la firma no parece cercana y tras unos primeros acercamien­tos, la negociació­n ha quedado algo en stand by.

De la valía y capacidad de crecimient­o del jugador es también muy consciente Julen Lopetegui, que suele ser hombre poco proclive a individual­izar pero que cuando habla de Bryan Gil no se corta. “Si Dios quiere, será un jugador importante en el Sevilla de la próxima temporada”, afirmó hace apenas unos días el guipuzcoan­o. Lopetegui barrunta que el próximo verano el Sevilla perderá a alguno de sus pilares (Ocampos, Koundé o En Nesyri) y suspira al pensar que podrá entrenar a uno de los jugadores más prometedor­es de LaLiga.

El doble La rescisión vale ahora 50 millones y tiene contrato hasta 2023

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain