AS (Galicia)

“Por fin llega el momento”

Cristina Gutiérrez y Loeb, pilotos del equipo X44 de Hamilton, hablan con AS del estreno de Extreme E

- V. SERRANO /

Extreme E es una competició­n desconocid­a que reúne a grandes nombres. En cuanto a lo primero, empezará a dejar de serlo este fin de semana cuando el campeonato eléctrico descargue toda su energía en su estreno en Al Ula (Arabia Saudí), y respecto a lo segundo, AS ha podido hablar con dos de esos nombres que serán protagonis­tas durante la temporada porque forman unos de los dream team de la parrilla: Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, los pilotos del equipo X44, sí, el de Lewis Hamilton. Un trío de calidad.

“Por fin ha llegado el momento”, dice, con la misma ilusión con la que se lee, Cristina. Hará realidad otro de sus sueños. “El primer día del Rally de Andalucía recibí un mensaje del equipo y se formalizó. No me lo creía, fue como un sueño”. Y es que no todos los días se trabaja para un heptacampe­ón de F1: “Lewis siempre ha sido una figura en la que me he fijado como piloto y persona”.

“Estamos continuame­nte en contacto para hablar de lo que él quiere transmitir en este campeonato”, añade. La burgalesa, de

29 años, está rodeada de títulos. “Casi tantos como mi edad”, bromea, pero se siente cómoda: “Aprendes mucho. El respeto está, pero no me imponen, una vez que hablas con ellos se prestan a todo, no te miran por encima del hombro”.

Sobre todo será importante su relación con Loeb, con el que compartirá volante, y han “congeniado bastante”: “Hace todo muy fácil, tiene un don espectacul­ar y me sirve para cambiar cosas de mi estilo”. Y confía en sus posibilida­des: “Es de los mejores de la historia, da igual lo que coja que se le da bien. Podemos estar arriba, llegar a la final sería un buen resultado”.

En su lado masculino, el X44 tiene a una de las estrellas del campeonato con Loeb, ¿cómo decidió el francés correr aquí? “Tuve diferentes ofertas, me querían por mi experienci­a. Estar aquí era interesant­e, quería formar parte de ello”. Entre todas ellas, se decidió por la de Hamilton, es fácil adivinar porqué. “Estoy muy orgulloso de que Lewis quisiera que competiera para él. La relación es buena”, dice sobre su jefe, y también, claro, le preguntamo­s por su compañera: “Vimos los tiempos de Cristina en el Rally de Andalucía y era realmente rápida. Conozco la velocidad de Sainz y de otros pilotos, y cuando vi que en algunas etapas estaba solo cinco o seis minutos por detrás, pensé que era buena. En el primer test, me senté con ella en el coche y vi que inmediatam­ente tuvo buenas sensacione­s. Tiene un gran potencial, estoy feliz de tenerla en el equipo”.

Loeb “Estoy muy orgulloso de que Lewis quisiera que compitiera para él”

 ??  ?? Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez comparten impresione­s durante el test de pretempora­da de Extreme E celebrado en MotorLand.
Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez comparten impresione­s durante el test de pretempora­da de Extreme E celebrado en MotorLand.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain