AS (Galicia)

Más difícil todavía

El Madrid disputará su crucial partido ante el Olympiacos, en principio, sin Laso en el banquillo ● Tavares es duda

- JOSÉ IGNACIO PINILLA

El Madrid tiene otra prueba de fuego mañana en el WiZink Center contra el Olympiacos. Determinan­te, si quiere depender de sí mismo en la última jornada para estar en los cuartos de la Euroliga. Y lo hace con el viento en contra. A las limitacion­es estructura­les de la plantilla desde la salida de Campazzo y la baja de Randolph, acentuadas ante los grandes de la competició­n, se unen ahora la incógnita de Tavares y la ausencia de Laso.

El pívot se tuvo que retirar en la segunda parte del partido frente al Efes tras la caída de Garuba sobre él y aún no hay parte sobre su lesión en la cadera. Máximo taponador (1,7) y segundo en rebotes (8,2) de la máxima competició­n continenta­l, el caboverdia­no es el alma del equipo con 11,6 puntos y 18,7 en valoración. Y todo ello, sin descanso, con 25,2 minutos de media en pista (tope de la plantilla) en los 64 partidos que ha jugado el Madrid esta temporada: 32 en la Euroliga, 27 en la Liga Endesa, 3 en la Copa y 2 en la Supercopa. 199 días de actividad frenética desde el estreno del curso en el Santiago Martín de Tenerife hasta el martes contra el Efes.

Una duda y, en principio, una certeza: Laso no se sentará en el banquillo en la penúltima jornada europea. El vitoriano fue expulsado frente a los turcos por doble técnica y la Euroliga le ha sancionado con un encuentro (el Madrid ha recurrido esta decisión) “por acciones que representa­n una falta de respeto hacia el equipo arbitral”, según la resolución de una competició­n que ya ha adjudicado cinco plazas para la siguiente ronda (ver clasificac­ión) y sorteará tres más en las próximas dos jornadas entre cinco equipos: Bayern, Zenit, Valencia, Baskonia y el Madrid.

El Real estará en cuartos si gana los dos próximos partidos. Pero si pierde uno, las cuentas se vuelven una locura. Pasaría si se da un quíntuple empate con Bayern, Zenit, Valencia y Baskonia a 19 triunfos o en un cuádruple con alemanes y rusos implicados, además de uno de los dos españoles. Con triple igualdad, billete seguro si empata con 19 victorias con los de Múnich y los de San Petersburg­o o uno de los dos y solo uno de los otros cuatro implicados en la lucha llega a los 20 triunfos. Por último, si gana un partido y al menos dos equipos (entre Zenit, Valencia y TD Systems) no llegan a las 19 victorias.

Si caen ante el Olympiacos y el Fenerbahçe, los de Laso entrarían en el Top-8, si los taronjas y los rusos no ganan más.

 ??  ?? Walter Tavares es atendido por dos miembros del ‘staff’ del Madrid de su problema en la cadera izquierda. El pívot se tuvo que retirar en la segunda parte del partido ante el Efes.
Walter Tavares es atendido por dos miembros del ‘staff’ del Madrid de su problema en la cadera izquierda. El pívot se tuvo que retirar en la segunda parte del partido ante el Efes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain