AS (Galicia)

Gesta de Dylan van Baarle

El neerlandés le da a Ineos su décimo triunfo del año al atacar a 50 km de meta

- M. GONZÁLEZ /

Entre un mar de dudas, miradas y falta de entendimie­nto se abrió paso Dylan van Baarle para alzarse con el triunfo en A Través de Flandes, gracias a una cabalgada en solitario de 50 kilómetros impresiona­nte. El neerlandés le da a Ineos el décimo triunfo de la temporada (lidera Deceuninck con 13, seguido de Jumbo-Visma con 11) y sucede en el palmarés de la prueba a su compatriot­a Mathieu van der Poel, que al igual que Julian Alaphilipp­e guardaron fuerzas de cara al Tour de Flandes (4 de abril).

La cita tuvo sobresalto­s prácticame­nte desde el comienzo. Más allá de las averías mecánicas de Tiesj Benoot y Dylan Teuns, dos outsiders a tener en cuenta en la lucha por la victoria, la irrupción de un camión en pleno recorrido paralizó la carrera durante unos minutos. Las hostilidad­es comenzaron poco después del relanzamie­nto, pero hasta el kilómetro 80 no se produjo la escapada definitiva con el trío formado por Ethan Hayter, Florian Vermeersch y Jelle Wallays.

Lució el sol y una buena temperatur­a a lo largo del día, por lo que las condicione­s eran menos propicias para un reducido grupo de aventurero­s. El pelotón apretó el paso desde las primeras cotas y a falta de 60 km se desató la batalla, con una caída en una curva muy cerrada que fragmentó el grupo en mil pedazos. Tras un sinfín de escaramuza­s, entre las que probaron suerte Greg Van Avermaet, Teuns y hasta el propio

Van der Poel (más por carácter que por tener buenas piernas), fue Van Baarle quien abrió hueco en solitario con los fugados ya neutraliza­dos.

Y el neerlandés no miró atrás en ningún momento a pesar de que le separaban 50 km de la meta. Todo lo contrario

Sequía

El ciclista neerlandés no ganaba desde el Critérium de Dauphiné del 2019

ocurría por detrás, con un grupo perseguido­r que fue incapaz de echarle el guante y donde los Van Avermaet, Stuyven (reciente ganador de Milán-San Remo) y compañía no fueron capaces de entenderse. Iván García Cortina se mantuvo por detrás del grupo de ‘gallos’ durante gran parte de la carrera y acabó como el mejor español en la 27ª posición. Triunfo merecidísi­mo para Van Baarle, que no alzaba los brazos desde el Criterium de Dauphiné del 2019. Veremos si con esta tremenda actuación presenta candidatur­a al Tour de Flandes y planta cara a grandes favoritos como Wout van Aert (reciente ganador de Gante-Wevelgem) y el dúo Van der Poel-Alaphilipp­e, que ayer guardó la pólvora.

 ??  ?? Dylan van Baarle, corredor del conjunto Ineos, celebra su victoria en A través de Flandes.
Dylan van Baarle, corredor del conjunto Ineos, celebra su victoria en A través de Flandes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain