AS (Galicia)

Números hasta la final

- ROBERTO RAMAJO /

La Real presentó mejores números que el Athletic en el camino hacia la final. Ganó los siete partidos, muchos con autoridad. El Athletic pasó dos tandas de penaltis y otras dos agonías ante Barça y Granada.

Se ha convertido en un grito de guerra. Orio, una pequeña y coqueta localidad costera de Gipuzkoa, quiso mandar ánimos a uno de sus vecinos más ilustres, Imanol Alguacil; y eligió un vídeo en el que aparecía casi todo el pueblo unido bajo un mismo lema. “Ni Imanolekin, ni Realarekin” (“Yo con Imanol, yo con la Real”). La idea surgió de los amigos de la cuadrilla del entrenador realista, los mismos que en la década de los 90 crearon la Peña Imanol, coincidien­do con su debut.

“Nosotros solíamos ir a Atotxa todos los partidos. Nos hicimos socios en Anoeta, y nos poníamos donde estaba la Peña Mugika. Éramos 24 personas de Orio. Y como entonces era habitual que cada jugador tuviera una peña, entre los amigos y la familia decidimos dar el paso y en el año 95 decidimos fundar el colectivo y acompañába­mos a la Real en muchos desplazami­entos. De hecho, lo que es la sede, el bar Salatxo, todavía organiza el autobús de Orio a Anoeta para los partidos de la Real”, explica a

AS Ibon Huegun, amigo de Imanol desde que jugaron juntos en el Orioko con 14 años, seguidor acérrimo de la Real Sociedad y expresiden­te del Club de Remo Olímpico de Orio.

Con Huegun recorremos Orio, el pueblo de Imanol. Donde está su familia, su gente,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain