AS (Galicia)

Terremoto Larkin

El Efes gana al Baskonia con 30 puntos de su base

- JAVIER LEKUONA /

Derrota del Baskonia ante un equipo muy inspirado en ataque. El mejor fue, de nuevo, Shane Larkin. El base estadounid­ense estuvo mucho tiempo sin entrar en juego pero terminó siendo providenci­al con 30 puntos y 6 de 9 en triples. El conjunto de Dusko Ivanovic fue casi siempre a remolque y terminó cayendo en su casa. Hubo bastante malestar con la actuación arbitral pero es obvio que los turcos están de dulce y serán cabeza de serie porque están realizando una temporada sensaciona­l. El duelo terminó, tras unos minutos de un magnífico baloncesto, con empate a 92 por lo que hubo que recurrir a la prórroga.

El Efes comenzó con Sanli, al igual que en el WiZink center, marcando estilo y Larkin no salió hasta el minuto 8 y James Anderson hasta el 9. Ese es el potencial de los de Estambul. En el segundo cuarto, le tocó a Micic demostrar su categoría. También Beaubois, cuyo baloncesto es de seda. Moerman, más mundano, también quiso reivindica­rse ante Ataman. Los turcos llegaron a estar 15 arriba: 21-36, minuto 16. Pero un buen parcial de 12-2 acercó a los de Ivanovic en la recta final del segundo cuarto. El punto de inflexión llegó con un tiempo muerto del montenegri­no. “Están jugando como en los entrenamie­ntos, hay que ser más duros”, les dijo. Dicho y hecho. Al descanso, 41-46 y primer incendio apagado.

El inicio del tercer cuarto fue el de Krunoslav Simon pero el Baskonia nunca se rinde (52-53). “¿Queréis perder el partido o qué?”, les decía Ataman a los suyos en un tiempo muerto. Parece que Larkin se dio por aludido y empezó a destapar el tarro de las esencias. El mérito del TD Systems Baskonia fue llegar dentro del partido a los minutos finales, incluso por delante: 80-76. El Efes mantuvo la sangre fría y un triple de Vildoza, casi sobre la bocina, llevó el partido a la prórroga, donde Larkin, que comenzó con un 3+1, liquidó las opciones de una nueva remontada baskonista. El Baskonia se la jugará en la última jornada en Valencia, pero necesita que el Madrid o el Zenit fallen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain