AS (Galicia)

El Cholo sigue invicto contra el guipuzcoan­o

- JESÚS COLINO

■ Visitar el Sánchez-Pizjuán es un examen de nivel para cualquier equipo de Europa. No obstante, dentro de la complicaci­ón del reto, a Simeone no le ha ido del todo mal contra el Sevilla, ni en Madrid ni en Andalucía. Tampoco ante Lopetegui, a quien se ha enfrentado también con el Real Madrid. Contra el técnico vasco aún no ha perdido y con el Sevilla, desde 2012, sólo ha caído una vez en Liga.

El Cholo se ha enfrentado cinco veces a Lopetegui, dos cuando éste dirigía al Madrid. La primera de todas, además, con un título en juego. El Atlético se impuso 4-2, en lo que era por otro lado el debut oficial de Julen con el equipo blanco. En Liga hubo tablas (0-0). Con el Sevilla, la temporada pasada de nuevo se dieron dos empates y en la actual campaña, en enero, el Atleti ganó 2-0 en el Metropolit­ano, goles de Correa y Saúl.

La racha de Simeone también es buena en el Sánchez-Pizjuán, donde en Liga sólo ha caído en la 2016-17, con un gol de Nzonzi (1-0). En la 17-18, también hay que reseñarlo, el Cholo perdió la ida y la vuelta con el Sevilla en los cuartos de la Copa. Pero en Liga, de 18 duelos (en casa y fuera), sólo una derrota. ➥

¿Cómo llega el equipo después del parón?

—Los chicos están trabajando con ilusión. Siempre vienen de las seleccione­s con entusiasmo, es bueno para ellos estar ahí, representa­ndo a su país. Es positivo para la preparació­n de un futbolista.

—¿Por dónde se puede hacer daño al Sevilla?

—El Sevilla juega muy bien. Tiene un entrenador que los hace jugar de una manera dinámica, buscando superiorid­ades numéricas y mostrando muchos recursos ofensivos. Tienen variedad en la plantilla, es de las más compensada­s y equilibrad­as de todas. Y están demostrand­o lo competitiv­os que son. —¿Es un partido clave para dar un golpe en la mesa? —Todos los partidos desde que llegamos al Atlético son definitori­os e importantí­simos, le damos el valor que siempre hemos dado y no cambiaremo­s. Es el partido mas importante, es el que está llegando.

—¿Sigue siendo especial para usted ir a Sevilla?

—Ha sido un lugar importante en mi carrera, tengo grandísimo­s recuerdos de mi etapa como jugador. Es siempre bonito regresar a la ciudad y al estadio. Aquel era un momento importante en la historia del Sevilla, con Maradona y Bilardo, cómo no recordarlo…

—¿Ha podido cargar las pilas estos días?

—Siempre con energía. Lo mejor que nos puede pasar es trabajar en lo que nos gusta. Tenemos que agradecerl­o. —¿Cómo están João Félix y Giménez?

—José (Giménez) se entrenó con el grupo con buenas sensacione­s y está a disposició­n del equipo; con João seguimos esperando. El doctor mirará si está en condicione­s de poder ayudarnos. Esperaremo­s para decidir si viaja (hoy) o no. —¿Es excesivo que les exijan la Liga cuando los rivales pretenden a Haaland, Mbappé…?

—No opino de las opiniones de los demás. Lo que importa es que desde nuestra posición mejoremos al equipo, demos una buena imagen, seamos competitiv­os y eso se hace trabajando para el club, que tiene confianza en nosotros. Lo que se mueve fuera no tiene sentido pensarlo. —¿Cómo afronta el equipo el último tramo de competició­n? —Lo que diga yo un día no va a ir en relación con lo que pueda pasar al siguiente. Las palabras no son tan importante­s, cuentan los hechos. Por más que yo vea una situación imaginaria, sólo cuenta el partido.

Parón FIFA “Los chicos vienen con entusiasmo de las citas con sus seleccione­s”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain