AS (Galicia)

Un descalabro alarmante

La derrota en Sevilla reduce el colchón que el Atlético había conseguido en la primera vuelta y complica sus opciones por el título

- SERGIO PICOS /

Al Atlético se le complican sus opciones por el título de Liga. El equipo rojiblanco ha ido perdiendo un colchón enorme que había cosechado en su fantástica primera vuelta y, aunque sigue dependiend­o de sí mismo para ser campeón, las sensacione­s han cambiado. Si hace unos meses era un equipo solvente, casi indestruct­ible atrás y que dominaba con balón y sin él, ahora está pasando por su peor momento. Tras perder contra el Sevilla, visitará al Betis sin Luis Suárez ni Llorente.

El Atlético ha sufrido un bajón de juego muy penalizado en los resultados, pasando de sumar 50 puntos

(de 57 posibles) en las primeras 19 jornadas a 16 (de

30) en las diez últimas. Se han escapado puntos en los últimos instantes (Celta y Madrid) y en pinchazos insospecha­dos (Levante dos veces o Getafe), agravados por la derrota en Sevilla. También ha afectado el crecimient­o del Barça y del Madrid, cada vez más resolutivo­s, pero el equipo no ha sabido sostener la ventaja.

Donde más se ha notado la caída ha sido en las áreas, debido a un descenso de producción ofensiva y dominio en el juego reflejado también sobre la meta de Oblak. El Atlético derrotó al Cádiz en el decimonove­no partido de Liga para alcanzar los 50 puntos con 40 goles a favor (2,10 por duelo) y 10 en contra (0,52 por partido). De ahí se ha pasado a marcar 11 tantos en los 10 últimos partidos (1,1) y encajar nueve (0,9), con la eliminació­n de Champions ante el Chelsea entre medias. Los rivales se han adaptado a los tres centrales y taponan sus cualidades.

Hay que remarcar que mucha importanci­a en el retroceso del equipo ha llegado a partir de los casos de coronaviru­s, en una etapa donde además Trippier estaba sancionado por la FIFA. El Atlético ha sido el equipo más afectado de LaLiga por la enfermedad y los problemas comenzaron a multiplica­rse cuando Hermoso, Carrasco, João Félix, Herrera, Lemar y Dembélé dieron positivo por la COVID-19. Salvo Lemar, el resto no han recuperado su mejor versión previa al coronaviru­s, con especial mención para Carrasco y João Félix, además de un Herrera que fue muy importante en el inicio del curso.

El Atlético ya no manda en el juego, ha perdido la capacidad para presionar arriba y no es protagonis­ta con el balón. Más débil atrás, el equipo se repliega sobre su área para intentar detener la sangría y permite a los rivales merodear el

Caída Tras sumar 50 de los primeros 57 puntos, lleva 16 de los últimos 30

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain