AS (Galicia)

Puado, el paso atrás que le ayuda a dar dos hacia Primera

El delantero, intocable en el once

- MARC BERNAD /

No es el que más goles marca ni tampoco es el que más asistencia­s da, pero Javi Puado es imprescind­ible en este Espanyol. El jugador es el claro ejemplo que dar un paso atrás (el curso pasado se marchó cedido al Zaragoza) es importante para después dar dos hacia adelante, y Vicente Moreno le considera un activo en su esquema. Siempre que ha estado disponible ha tenido minutos y, tras su cita con la Selección española Sub21, el técnico volvió a otorgarle la titularida­d en Albacete.

Durante la primera mitad, con su rigor táctico y su osadía a la hora de encarar, sostuvo al equipo, pero le está tocando vivir, al final, en un segundo plano porque RdT acapara todos los focos en ataque por su enorme pegada (18 goles). A Puado no se le ve incómodo con ello, sino que se adapta a cualquier demarcació­n, incluso ha llegado a actuar de lateral derecho en algunos tramos concretos de los partidos.

El barcelonés, como el resto de sus compañeros, busca volver a saborear la Primera División. En Albacete se dio un paso importante hacia el ascenso y el extremo perico cumplió con creces. Tras dos jornadas sin minutos por su participac­ión con la Sub-21 disputó 85 minutos y Vicente Moreno demostró que, para él, es intocable.

Ya es el sexto jugador de campo con más minutos esta temporada (1.992), y recienteme­nte Rufete, director deportivo, comentó que estaban en conversaci­ones con sus agentes para renovarle el contrato y convertirl­o en el icono del nuevo proyecto en Primera.

Aunque desde el curso 2018-19 pertenece a la primera plantilla, el jugador apenas ha tenido oportunida­des hasta esta campaña. Para él, el descenso fue una oportunida­d de reivindica­rse y que confiaran en sus cualidades.

Futuro Rufete lo quiere blindar y convertirl­o en un icono

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain