AS (Galicia)

Vía libre a papá Rahm

El vizcaíno anuncia el nacimiento de su primer hijo, Kepa, a días del comienzo del Masters, que ya sí que jugará con toda seguridad

- J. NOGUERA /

Hay un nuevo papá (aita sería más apropiado en este caso) en el pueblo vizcaíno de Barrika y en la gran ciudad de Phoenix (EE UU). Donde nació y donde reside habitualme­nte Jon Rahm, que el domingo anunció a través de su cuenta de Instagram el nacimiento de su primogénit­o, Kepa Cahill Rahm (Cahill le viene de su madre Kelley, pareja de Jon desde sus tiempos en la Universida­d de Arizona y su mujer desde diciembre de 2019).

“Kelley está genial y recuperánd­ose. Kepa también goza de buena salud. Es un chico grande del País Vasco. Sin ninguna duda es el mejor día de mi vida”, escribió Rahm junto a la foto que observan a la derecha.

Además de la inmensa alegría que describe Rahmbo, el nacimiento de Kepa le supone un alivio de cara al Masters de Augusta, que arranca el jueves. Porque de haberse producido durante el torneo habría supuesto su retirada inmediata, como él mismo aseguró en una rueda de prensa durante los últimos Campeonato­s del Mundo de Match Play. “Si alguien está pensando apostar por mí en el Masters de Augusta, es mejor que se lo piense dos veces, porque existe la posibilida­d de que tenga que dejar el torneo esa semana. Ser padre es mucho más importante que cualquier torneo de golf”, fueron sus palabras textuales entonces.

Una vez ya ha podido apoyar a Kelley en el parto, su presencia en el Augusta National está fuera de toda duda y eso es una gran noticia para los aficionado­s españoles, dado que es un firme candidato a convertirs­e en el cuarto español que se enfunda la chaqueta verde tras Seve Ballestero­s, Chema Olazábal y Sergio García.

Con tres top-10 en sus últimas cinco salidas, viene afinando para una de sus citas predilecta­s. Está entre los principale­s favoritos de todas las casas de apuestas y en las quinielas de las publicacio­nes especializ­adas, un grupo de ‘elegidos’ en el que parece de vuelta Jordan Spieth. El de Dallas (EE UU) ganó el Valero Texas Open en su tierra natal el pasado domingo y rompió una sequía de casi cuatro años cuando algunos ya dudaban de que pudiera recuperar el nivel que le llevó a ganar tres majors (Masters, US Open y British Open) en sus cinco primeras temporadas como profesiona­l. Otro ‘gallo’ al que Rahm deberá vigilar desde el jueves.

Afinado Rahm suma tres top-10 en sus cinco últimas salidas

 ??  ?? Kelley Cahill y Jon Rahm posan con su hijo recién nacido, Kepa.
Kelley Cahill y Jon Rahm posan con su hijo recién nacido, Kepa.
 ??  ?? Suárez, ayer en Barcelona.
Suárez, ayer en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain