AS (Galicia)

Las cantadas de Unai

El portero titular de La Roja ha protagoniz­ado errores de bulto este año y tocó fondo con la pifia de Anoeta

- ALFONSO HERRÁN /

Unai Simón es el portero titular de la Selección. Ha dejado en la reserva a De Gea y Arrizabala­ga. La sombra de este último era muy alargada en Bilbao, pero a base de aplomo, el meta alavés consiguió despejarla. Su destino en 2018 era el Elche, como cedido, pero en un curioso movimiento como de fichas de dominó, Remiro no quiso renovar por el Athletic y empezó a mirar hacia la Real, y Kepa cerró su fichaje al Chelsea. Así que de buenas a primeras Simón se vio de vuelta en Bilbao y jugando partidos. No desaprovec­hó la ocasión.

Pero Unai está pagando el peaje de los porteros que se estrenan en la élite. Está cometiendo fallos impropios de un jugador al que todos los que le conocen definen como muy templado, seguro y sin estridenci­as. Ya probó el vinagre en junio de 2019. Empezó con mal pie el Europeo Sub-21, que se llevó España. Cometió un error de bulto en el debut de La Rojita ante la anfitriona Italia que finalizó con derrota de los de Luis de la Fuente por 3-1.

Pero el futbolista de Murgia no es de los que se rinden fácilmente. Peleó con el Athletic hasta llamar la atención de Luis Enrique. Y no paró hasta lograr la titularida­d. Eso sí, ha tenido graves fallos como rojiblanco, que han desatado el debate sobre la identidad del 1 en San Mamés. Por ejemplo, ante el Atlético en el Wanda tuvo una salida alocada que estuvo a punto de costarle un disgusto. En noviembre llegó la cantada ante el Valladolid en Zorrilla, un mal control del balón con el pie, permitió a Orellana hacer el 1-0 de penalti.

Un mes más tarde, ante el Celta en casa, protagoniz­ó otra anchoa, que aprovechó Brais Méndez para centrar a un Aspas solo en el segundo palo. Ante el Valencia Unai Simón midió muy mal un balón por alto y Manu Vallejo cabeceó completame­nte solo en el segundo palo para poner el 2-2. Y el colmo llegó el miércoles ante la Real en el derbi de Anoeta. Un balón con mucha rosca de Roberto López fue cayendo de forma diabólica y el guardameta pensó que iba fuera. Estiró los brazos, pero los encogió a última hora. El cuero se coló por la escuadra. El error viene compartido con un compañero, ya que Núñez le gritó a su lado: “Fuera, sale, sale, sale...”. Y la dejó pasar. Antes, con La Roja, cometió un fallo de bulto ante Kosovo, saliendo también a por uvas a tres cuartos de campo. “Unai Simón es el puto amo. Estamos a muerte con él. Es un porterazo”, le dedicó Garitano. “Estamos felices de que Unai juegue tanto con la Selección, eso significa algo”, certificó Marcelino.

Núñez Equivocó a Simón ante la Real al gritarle que la pelota se iba fuera

 ??  ?? Simón lamenta el clamoroso fallo del miércoles ante la Real.
Simón lamenta el clamoroso fallo del miércoles ante la Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain