AS (Galicia)

Puñetazo en la mesa

El Madrid abrasa al Fenerbahçe con 19 triples y se clasifica para cuartos ● El Efes o el Armani, posibles rivales

- RICARDO GONZÁLEZ

Un Madrid de museo, que recordó al de sus mejores años del Lasismo, tomó Estambul a la carga con la caballería de sus tiradores (19 triples) y una defensa magnífica. Tavares tuvo problemas, aún arrastra la contusión en la cadera, pero Tyus hizo un buen quite, también Thompkins y Garuba, mientras que Causeur y Deck, que preparaba en secreto su desembarco en la NBA, lo bordaron con Laprovitto­la en la cima y al timón, imperial. El héroe inopinado.

El Real acabó así con las cuentas y el sufrimient­o. Nunca dejó de depender de sí mismo y lo aprovechó sin vacilacion­es en la última jornada. Se cuela de cabeza en el playoff de cuartos por noveno año seguido y ahora será sexto y se medirá con el Efes o quinto, si vence el Barça hoy, y se cruzará con el Milán.

En el día D y la hora H, el Madrid de Laso siempre grita presente. Tuvo una puesta en escena magnífica, la viva imagen del rigor hecha equipo. Con Laprovitto­la al mando y Tyus de cuatro y luego de cinco, el Madrid lo controló todo. Juego pausado y pico y pala hasta que abrió brecha.

Al descanso, cero pérdidas. Uno de los lastres merengues en esta segunda vuelta, se convertía en virtud. Causeur había relevado a Taylor y mantuvo el nivel defensivo y multiplicó el ofensivo, con un contragolp­e y tres triples. Thompkins acertaba desde fuera y el ataque viraba al exterior: 15-35. Contestaro­n los locales con dos dianas de Eddie y el empuje de De Colo: 26-38. Lapro se tomaba un respiro y Llull entraba en acción mes y medio después de una artroscopi­a de rodilla. Atrás no podía con Guduric, pero le sujetaba con faltas, y con el balón… boom: 8 puntos en 5 minutos.

En la reanudació­n, Tavares cometió muy pronto la tercera personal, aunque siguió en cancha. El Madrid mantenía el acierto de tres al tiempo que se atascaba en ataque, que no es incompatib­le. De no extraviar ninguna bola a sumar siete en el tercer periodo. De Colo iba con todo, qué jugador, cuánto talento (10 faltas forzadas). El rey del palmarés europeo cogía aire con bocanadas de Laprovitto­la, Deck (solo descansó 71 segundos, los últimos) y Causeur, los tres magníficos.

Al inicio del último cuarto, había tema: 57-67. Quedaba la última carga, la más brutal, la que hizo saltar al Fenerbahçe por los aires con un parcial de 0-15. Un puñetazo en la mesa antológico para forzar la capitulaci­ón turca a golpe de triples, seis más descerrajó para un total de 19 (de 38, 50%), récord blanco en la competició­n. Demostraci­ón de fuerza bajo un sol abrasador.

EL CSKA se impuso al Asvel y se asegura la segunda plaza. El Efes será tercero pase lo que pase.

 ??  ?? Un Laprovitto­la imperial (18 puntos y 10 asistencia­s) trae de cabeza a la defensa del Fenerbahçe, que en esta acción trata de pararle con Barthel, Duverioglu y De Colo.
Un Laprovitto­la imperial (18 puntos y 10 asistencia­s) trae de cabeza a la defensa del Fenerbahçe, que en esta acción trata de pararle con Barthel, Duverioglu y De Colo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain