AS (Galicia)

Pau Gasol: “Es el día, ha llegado el momento”

El pívot regresa a las pistas más de dos años después de su lesión

- A. BIESCAS /

Era un secreto a voces, una predicción fácil, una cábala segura. Pau Gasol debutará con el Barça hoy en el partido de Euroliga ante el Bayern Múnich. Todo apuntaba al encuentro frente a los alemanes como el escenario ideal para el regreso de Pau a las pistas, y el ala-pívot lo confirmó en redes sociales: “Ha llegado el momento. Mañana (por hoy) es el día”. Palabras que reafirmaba­n lo dicho en la previa del duelo por Jasikevici­us: “Pau está bien, ha ido subiendo la intensidad en los últimos entrenamie­ntos. Mañana (por hoy) estamos pensando en darle algunos minutos, pero repito que no sabemos ni de qué manera ni cuántos. Tomaremos esta decisión en las próximas 24 horas, aún quedan dos entrenamie­ntos”, explicó el técnico lituano. Y es que el Barça hoy no se juega nada gracias a una temporada europea para enmarcar que le ha situado en un escenario privilegia­do: con la primera plaza asegurada antes de acabar la fase regular.

Gasol no tendrá más presión que la de volver a jugar a baloncesto más de dos años después de su grave lesión en el pie izquierdo. Una fractura navicular por estrés que le ha tenido apartado de las pistas desde el 4 de marzo de 2019, cuando era jugador de Milwaukee Bucks. Hoy ya no juega ni siquiera en la NBA, pero lo hará en la que fue su casa: 20 años después, se volverá a enfundar la camiseta azulgrana en un partido oficial.

Un encuentro en el que las rotaciones de Jasikevici­us serán más pronunciad­as que en otros escenarios, más teniendo en cuenta que el domingo espera el Real Madrid y la opción de poder pelear por la primera plaza, también, de la competició­n doméstica.

La presión está en el lado alemán, pues el Bayern sí se juega mucho. Con su participac­ión en el playoff asegurada, el conjunto bávaro tiene opciones de lograr el factor campo en la primera eliminator­ia. Tendría que ganar al Barça y esperar otros resultados. No será fácil.

Jasikevici­us mantuvo en la previa que el mensaje a sus jugadores es el mismo que para cualquier otro partido, que hay que competir y ganar, pero es evidente que el preparador lituano dará muchos más minutos a los menos habituales. No solo a Pau, sino también a jugadores como Claver, Bolmaro y Hanga, que tienen un papel más secundario en el equipo. Con el Madrid a la vuelta de la esquina, no sería extraño que algunas de sus figuras, como Mirotic, Davies, Higgins y Calathes, ni siquiera se vistan de corto. Hoy es el día de Pau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain