AS (Galicia)

El premio es el camino

La nueva entrega de Monster Hunter se consolida como un excelente RPG en el cohabitan exploració­n y acción

- ROBERTO HERNÁNDEZ /

Monster Hunter Rise es la sexta entrega principal de una de las sagas más veteranas del mundo del videojuego (2004, PS2) y la primera que aprovecha al máximo la enorme versatilid­ad de la Nintendo Switch.

Para los neófitos en este universo la mecánica del juego se basa en la caza de monstruos, muchos de ellos inspirados en la mitología japonesa, para conseguir recompensa­s con las que mejorar el armamento y así poder enfrentars­e a rivales y situacione­s de dificultad creciente.

Largo y complejo. Rise es un título poco amable para los debutantes, ya que da por supuestas muchas mecánicas de anteriores entregas, hay una especie de iniciación que

■ Precio: ■ NSW 59,99 mundo repleto de enemigos,lugares para explorar y colecciona­bles por descubrir. El mapa es muy amplio, pero la incorporac­ión de dos animales aliados (canyne y cordóptero) y la simplifica­ción de las acciones recurrente­s hace que el ritmo de la partida sea más ágil.

Diferentes estrategia­s. La posibilida­d de jugar solo o en compañía, la implantaci­ón de las nuevas mascotas y la enorme variedad de armas y armaduras proporcion­a una amplia manera de afrontar los combates, que en algunos momentos suponen todo un desafío, sobre todo en los niveles más altos.

Bonito. Monster Hunter Rise es probableme­nte el juego que mayor partido saca a la Switch, con un apartado gráfico brillante y un control excelente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain