AS (Galicia)

Robertson

- Á. DE GRADO / C. A. FORJANES /

¿Toman como referencia la remontada contra el Barcelona de hace dos años? —Salir al campo con 55.000 personas en Anfield contra el Barcelona nos dio el 5% que hizo la diferencia. Intentarem­os crear la misma atmósfera nosotros mismos en el vestuario. La del Barcelona fue una noche increíble, por cómo marcamos los goles y por el ruido que había ese día. Este miércoles no tendremos lo mismo, pero nos vamos a enfrentar al equipo más experiment­ado y es un gran reto para nosotros. Creemos que podemos ganar este partido y cualquiera. Si lo ganamos, tenemos opciones de clasificar­nos.

—¿Cuál es el plan para poder remontar contra el Madrid? —Quizás no haya muchos que nos dan esperanzas, pero creemos que podemos jugar mejor que la semana pasada y eso nos da una opción. Tiene que ser una actuación casi perfecta. Tenemos que ponérselo incómodo a un equipo muy experiment­ado. Vamos a salir con toda la confianza porque no tenemos nada que perder.

—Están teniendo una mala racha en Anfield...

—Nuestra racha en Anfield no ha sido lo suficiente­mente buena desde el Boxing Day, es tan sencillo como eso. No ha sido buena. —¿Cuáles son los peligros del Real Madrid?

—Los atacantes del Real Madrid tienen todos mucha calidad, la demostraro­n la semana pasada. Benzema ya lo ha demostrado durante muchos años. Se trata de intentar mantener la portería a cero porque así tendríamos que marcar solo dos goles.

—La motivación por pasar a semifinale­s será máxima...

—Nos motiva estar en lo alto, pelear por los títulos. Nosotros lo vemos cómo una oportunida­d de pasar a la semifinal. Estamos ahí, los dos equipos tenemos ilusión de lograrlo.

Las cosas como son y como a ningún aficionado del Madrid le gustaría que fueran. Los merengues llevan ya 24 partidos de Liga sin ningún penalti a favor. Hay que remontarse al año 1974 para encontrar una racha negativa de tal calibre. Increíble que un equipo tan ofensivo con el peligroso Benzema, el vibrante Asensio o el regateador Vinicius no sean víctimas de las punibles faltas en el área de los adversario­s. Zidane no dice nada al respecto porque no tiene alma de Mourinho ni de llorón, pero eso no impide que piense realmente que el Madrid sale perjudicad­o en muchas ocasiones.

Lo descubrió en sus propias carnes cuando estaba en el banquillo del Castilla y sabe que el trato es todavía peor para el primer equipo. España es un territorio aparte en el tema arbitral. Por ello parece reconforta­nte jugar partidos decisivos en Europa. Porque, aunque en la ida contra el Liverpool el colegiado no se atrevió a pitar ninguna pena máxima, las grandes aberracion­es son bastante menos frecuentes. ➥

Peligros “Todos los delanteros del Madrid tienen mucha calidad”

 ??  ?? Andrew Robertson, ayer.
Andrew Robertson, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain