AS (Galicia)

El Betis mete en un gran lío al Estudiante­s

- RICARDO GLEZ. /

■ El Coosur Betis, guiado por el menudo base Jerome Randle, que desde su 1,75 estuvo magnífico en el lanzamient­o (27 puntos), se impuso al Movistar Estudiante­s en la final del miedo por alejarse del descenso. Los colegiales acusaron la presión. El triunfo sevillano tiene un doble valor, ya que adelanta al Estu y le gana el average en caso de empate final. “No he sabido transmitir a los jugadores la importanci­a del partido”, dijo tras el mismo Cuspinera, entrenador estudianti­l, que añadió: “Estamos en situación jodida”. Además, el local John Roberson se lesionó y Gentile deja el equipo por las secuelas de la COVID.

Horas antes de abrir mañana el playoff de la Euroliga contra el Efes, el Madrid se tomó con sosiego la jornada dominical. Se lo había ganado con sendas victorias consecutiv­as ante el Barça y el Lenovo Tenerife que prácticame­nte le aseguraban el primer puesto. Así que arrancó un poco a verlas venir frente a un Joventut que aprovechó la ocasión para ir con todo: juego abierto, mucho ritmo y acierto de tres para castigar la falta de concentrac­ión plena de su rival. El líder, sabedor de su potencial y de su margen en la tabla, lo dejó todo para el final, para un gran final. La renta verdinegra alcanzó los diez y aún era de nueve (63-72) en el minuto 29 tras el enésimo triple de Pau Ribas (6 de 8).

El Madrid aceleró justo entonces, aún con Tavares en pista (y Garuba y Llull) antes de que el pívot se tomara un descanso preventivo. Apenas tres minutos después había dado caza a su rival. No llegó ni a ponerse al rebufo, sino que lo adelantó quitándole las pegatinas.

Acumuló 20 puntos en los primeros 4:40 del último periodo para terminar el cuarto con 36, quemó millas para dejar sin opciones a una Penya que despertó del sueño en unos últimos siete minutos largos en los que estuvo en pista Vincent Poirier. El francés culminó con nota su estreno, de menos a más tras entrar con cierta falta de ritmo.

La única preocupaci­ón que le dejó el duelo a Laso fue el problema en el gemelo derecho de Garuba. El canterano, por cierto, sigue al alza, cada vez con más confianza y seguridad en sus fuerzas, que a veces parecen infinitas. El técnico pondrá una vela para que solo sea una sobrecarga, como parece.

Hasta siete jugadores sumaron 10 o más puntos y Llull tuvo un papel destacado como base, fino en el tiro (5 de 9 de tres) y empujando a su equipo (+18 en 21:36). Carroll volvió a hacer su aparición en el desenlace y Thompkins, después de una semana cuidando la rodilla, entró en el club de los 300 partidos. Una buena Penya, insuficien­te para frenar al líder. Nadie lo ha hecho en 2021.

 ??  ?? Mate de Ouattara Yakouba.
Mate de Ouattara Yakouba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain