AS (Galicia)

El Zenit, primer rival en el camino a la Final Four

El Barça, favorito, desconfía del equipo de Pascual

- A. BIESCAS /

Es evidente que el Barça es uno de los grandes favoritos de esta Euroliga y, todo lo que no sea estar en la Final Four, será un fracaso. Lo será por la plantilla y el potencial que tiene el equipo, con varios de los jugadores más determinan­tes de Europa entre sus filas, pero también por los resultados cosechados por los de Jasikevici­us hasta la fecha. Son los favoritos, en gran medida, porque han sido los mejores en la fase regular.

Esa primera posición les ha emparejado con el Zenit de San Petersburg­o, equipo dirigido por Xavi Pascual (renovado por tres años más) y que hoy planteará un serio reto a los azulgrana. Como ya lo hizo en el partido de fase regular, donde vencieron por cuatro puntos (74-70). O en el Palau, donde el Barça se impuso por un pírrico +4 (85-81). Si en aquellos partidos ambos conjuntos tenían aún margen, ahora se les estrecha: en tres, máximo cinco encuentros, uno de los dos habrá terminado su participac­ión en la competició­n continenta­l.

Claves. Con todos los hombres disponible­s y un estilo claro y definido, el Barça sabe contra qué equipo se enfrentará esta noche. Y sabe cómo derrotarlo. La primera tarea será frenar a Pangos. El exazulgran­a, hoy director de orquesta del Zenit, es una de las mejores bazas del equipo ruso para alzarse con la victoria. Si el Barça lo controla, anulará gran parte de su potencial ofensivo. Un potencial que también está en el tiro exterior, donde los de San Petersburg­o tienen unos porcentaje­s altos (38,2%). Y, en el aspecto defensivo, será clave el control del rebote ofensivo. Pero el Barça tiene armas de sobra para sobreponer­se. Mirotic, Higgins y Calathes han sido los mejores en Europa y Gasol cada vez está a un nivel más alto. Y tanto ellos como Jasikevici­us no renuncian a nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain