AS (Galicia)

La Superliga se hunde en 60 horas

Sólo resisten Madrid y Barça ● El Atlético anunció su adiós para "satisfacci­ón" de sus jugadores ● Los italianos se sumaron a ingleses: "Así, no hay proyecto"

-

a la anunciada salida de los clubes ingleses, estamos convencido­s de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislació­n y normativa europea (...). Dadas las circunstan­cias actuales, reconsider­aremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto".

Pero finalmente todo saltó por los aires cuando el Atlético y los clubes italianos, casi de manera escalonada, se fueron autodescar­tando. El que más reticencia­s mostró fue la Juve. "Conocemos la solicitud e intencione­s expresadas por algunos clubes, retirarse de este proyecto, aunque no se han completado los trámites necesarios en virtud del acuerdo entre los clubes. En estas circunstan­cias, hay pocas posibilida­des de que el proyecto original se complete". Hay que recordar que el presidente juventino, Andrea Agnelli, ha sido uno de los principale­s impulsores del proyecto junto a Florentino Pérez.

GIL MARÍN PIDE DISCULPAS

En cualquier caso, las 60 horas que duró el proceso en Europa fueron el resumen perfecto de la desbandada en la que se vio envuelta la Superliga. La nueva competició­n vio la luz en la madrugada del domingo y sólo dos días después la mayoría de sus 12 fundadores ya se había borrado. El primero en dar el paso fue el Manchester City (martes, 22:25), seguido unos minutos después por Liverpool, Arsenal, United y Tottenham (23:55). El Chelsea fue el último en tomar la decisión del Big Six y no fue conciso con el tema hasta la 01:50 de la madrugada del martes.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, ha enviado una carta a los 130.000 socios donde pide perdón por "la confusión" y explica la postura del club: "El club decidió aceptar la invitación con la intención de defender los intereses del Atlético. No nos podíamos permitir no estar en ese grupo. Sin embargo, las condicione­s y circunstan­cias no se han cumplido".

Éxodo italiano. Pero la cosa no quedó sólo en los clubes de la Premier. Italia siguió con la veda que habían abierto en las Islas Británicas. El presidente del Inter, a altas horas de la madrugada, comunicó la salida de su club pero no fue hasta la mañana del miércoles

 ??  ?? Los jugadores del Levante posan con unas camisetas en las que se puede leer: "El fútbol es para los fans", una medida para demostrar su no a la Superliga.
Los jugadores del Levante posan con unas camisetas en las que se puede leer: "El fútbol es para los fans", una medida para demostrar su no a la Superliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain