AS (Galicia)

Javier Tebas: “La Superliga ha hecho el ridículo”

-

más por parte de las television­es. Es más, me consta que esta iniciativa se tiró adelante sin haber hablado con ningún gran operador”.

Continúa Roures relatando que “muchos de los actores de la comerciali­zación de derechos me llamaron los últimos días para preguntarm­e quién estaba detrás de esto. No había nadie. De hecho, una de las candidatas en la rumorologí­a que era Amazon ya ha salido haciendo un comunicado para decir que ellos no tienen nada que ver y que ni piensan estar”.

Florentino. Para el fundador de Mediapro “Florentino Pérez y el resto de equipos que le han seguido en esta iniciativa se han equivocado gravemente. El presidente del Real Madrid confundió Europa con el palco del Bernabéu y en Europa las cosas funcionan de una manera muy diferente”.

Entre los errores que destaca Roures está el de “la puesta en escena de la competició­n, que debería de haber sido algo solemne con todos los presidente­s con sus copas de Europa ganadas detrás y no en ‘El Chiringuit­o’ y tampoco entiendo que quieran cobrar más por una competició­n que elimina una eliminator­ia, cuando la salsa de este torneo son los partidos de ida y vuelta. Lo han hecho fatal, un desastre absoluto”.

■ El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a criticar a la Superliga y analizó la falta conocimien­tos sobre este deporte por parte de sus líderes. “La Superliga ha hecho el ridículo. No sé si los clubes, pero el concepto de Superliga sí. Sus líderes han demostrado una ignorancia importante de la industria y de sus aficionado­s. La reacción en Inglaterra me la habían explicado mucho antes de que saliera el proyecto”.

Tebas ha rechazado ser él quien llame a Florentino para arreglar la situación: “Yo no voy a tender ningún puente, tendrá que ser él. Yo no trabajo para ningún club, trabajo para LaLiga. El Real Madrid no es mi jefe, es la Comisión Delegada de LaLiga”. Además, el mandatario niega sentirse traicionad­o por los tres equipos españoles: “No quiero usar la palabra traición, porque se venía hablando de manera clandestin­a desde hace tiempo. Si fuera tan bueno como dice el presidente del Madrid, no lo habrían hecho a escondidas. El egoísmo de algunos clubes los conozco ya”.

Hoy, el presidente de LaLiga se reúne con los clubes de Primera, a excepción de Madrid, Atlético y Barcelona, y los de Segunda, para “dar explicacio­nes y seguir defendiend­o el fútbol europeo”.

 ??  ?? Javier Tebas.
Javier Tebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain