AS (Galicia)

Blanco y Gutiérrez, el futuro ha llegado

El cordobés se estrenó con éxito como titular y el lateral debutó con el Madrid. Los dos tienen ofertas

- C.A. FORJANES /

Diez minutos. Ese es el tiempo que transcurri­ó desde el penalti de Iza a Vinicius (que no falló Benzema), hasta el segundo gol del francés (el tercero del partido). El intervalo que va del 30’ al 40’. Diez minutos que dinamitaro­n las opciones de un Cádiz que salió bien plantado al terreno de juego y que llegó a hacer daño a su rival con un par de acercamien­tos de Jonsson y Jairo en los primeros minutos. Ante un rival como el Real Madrid necesitas hacer un partido perfecto y sin errores (como el de la primera vuelta en Valdebebas)y ayer no fue el caso. Los blancos no perdonan y arrasan por donde van si le das la mínima opción de hacerlo.

En la segunda parte la imagen del Cádiz mejoró, pero el resultado era una losa insalvable. La derrota, aunque dolorosa por como llegaron los goles, no empaña la gran temporada del equipo de Álvaro Cervera, que acaricia el objetivo con las yemas de los dedos. Ahora lo que toca es pensar en el sábado, en el partido contra el Valladolid. Un encuentro ante un rival por la salvación, en el que si los amarillos consiguen la victoria, podrían dejar la permanenci­a encarrilad­a. Los jugadores son consciente­s de ello y lo quieren conseguir para dedicársel­o una afición que lleva 15 años sin presenciar un partido de Primera. El objetivo: otro Cádiz-Real Madrid la próxima temporada con el Carranza a reventar.

La generación de oro de la Youth League deja de ser una hipótesis dentro de Valdebebas para convertirs­e en paisaje del Real Madrid. Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, los dos talentos del Castilla junto a Arribas en los que más fe inmediata tiene el club blanco, asomaron en la Tacita de Plata con intencione­s de quedarse.

Blanco (Córdoba, 20 años) es el Kroos de Raúl y ayer hizo de Kroos para Zidane. Cambio de papeles con una tranquilid­ad casi insultante. Si tenía nervios se los quitó el pasado domingo cuando le tocó debutar en el incómodo 0-0 en el Coliseum. No se arrugó en los 31 minutos en los que estuvo y eso que venía de haberse metido entre pecho y espalda 27 horas antes la batalla del Castilla contra el Talavera.

Un estreno que a Zidane le transmitió confianza. Viene perfilando a Blanco desde agosto pasado a los intereses del primer equipo, ha sido una cocción lenta. También con Miguel Gutiérrez (Madrid, 19 años) que ha esperado un año desde que subió a la dinámica del primer equipo tras el confinamie­nto. La temporada pasada paseó su camiseta con el 47 a Cornellà pero no le dieron paso. Ayer, en Cádiz, entró con el 35 por Marcelo. El futuro inmediato ante nuestros ojos.

Blanco lleva tres años levantando muchas miradas entre los scouts de los equipos de Primera. Entre el pasado verano y el mercado de invierno llegaron once ofertas por él. De aquí y de fuera. El club además le tiene bien atado, con contrato hasta 2023. Gutiérrez está blindado incluso más, hasta 2024 y con una importante cláusula. Otro por el que llaman habitualme­nte al Madrid. La Fábrica coge velocidad.

 ??  ?? Blanco, primera vez titular con el Real Madrid.
Blanco, primera vez titular con el Real Madrid.
 ??  ?? Marcos Mauro, del Cádiz.
Marcos Mauro, del Cádiz.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain