AS (Galicia)

Piqué: “Acabaría con el ecosistema del fútbol”

El central, en ‘Universo Valdano’

- S.GIMÉNEZ /

Gerard Piqué tampoco ve clara la creación de la Superliga. En una entrevista en el programa de Vamos# ‘Universo Valdano’ el central considera que esta iniciativa puede “acabar con el ecosistema del fútbol. A largo plazo no puede ser positivo”.

El jugador blaugrana entiende en parte los motivos de Laporta para apuntar al Barça porque “si me pongo el sombrero de presidente, creo que ha heredado el club en circunstan­cias económicas muy negativas y trata de tomar la mejor decisión posible para el club. La razón de apuntarse es económica”.

Dicho esto, explicó en la entrevista su oposición personal a la Superliga: “Si lo miro globalment­e, no es positivo a largo plazo para el mundo del fútbol. Que se junten las grandes marcas para competir ellos más los invitados me parece que es un proyecto en el que los números no cuadrarán. Hablan de diez billones de ingresos, tres veces más que la Champions para una competició­n en la que ya compiten los grandes y que se arreglaría quitando a los pequeños. Ese cambio es imposible porque el mercado no da”.

Añade Piqué que “pasarán los años y como detrás de esto hay fondos de inversión que han proyectado unos beneficios, cuando vean que no es sostenible, se forzará a estos equipos a salir de sus Ligas y jugar los fines de semana. La Superliga se quedará con los ingresos de las ligas y ahí es donde saldrían los números, pero a cambio destrozas el sistema. ¿Queremos que el Sevilla, el Leicester, el Valencia el Nápoles o el Everton desaparezc­an? Esos clubes tenderán a valer cero. La gente tiene que saber a dónde vamos. Hay cosas positivas y puede que el modelo actual no sea el correcto, los clubes deberían de tener más poder de decisión en las Ligas y en la UEFA, pero no se puede romper con el ecosistema porque pasamos de 4.000 jugadores en ligas de élite a que sólo queden 400”.

En sus argumentos, Piqué también criticó a la organizaci­ón actual del fútbol: “Hay demasiadas competicio­nes, la vaca ya no da más. Esto es capitalism­o puro y duro hay que buscar el equilibrio”.

Dinero “Hablan de 10 billones de ingresos; el mercado no da para eso”

 ??  ?? Gerard Piqué.
Gerard Piqué.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain