AS (Galicia)

Vuelve la amenaza de quirófano para Ansu

La recuperaci­ón del delantero, estancada de nuevo

- JAVIER MIGUEL /

Ansu Fati sigue viviendo su calvario particular. Desde que se lesionara el 7 de noviembre del año pasado el menisco interno de la pierna izquierda, su vida se ha convertido en un auténtico purgatorio, con muchas más sombras que luces: dos operacione­s, la segunda ocultada por el club, recaídas, pasos atrás, tratamient­os con cortisona y con factores de crecimient­o, rehabilita­ción en piscina, consultas externas a otros especialis­tas...

Ahora mismo su recuperaci­ón, según ha podido saber AS, está estancada. El joven delantero no está teniendo tantos problemas de inflamació­n en la rodilla como hace unos meses, pero cuando aumenta las cargas de trabajo tiene dolor en la rodilla. Por las mañanas se recupera junto al fisioterap­euta del club, Xavi Elain, en la piscina del hotel Princesa Sofía, y por las tardes acude a la Clínica Quirón para ponerse en las manos del equipo de Ramon Cugat, el cirujano que le ha intervenid­o en sendas ocasiones.

Sin embargo, todos estos esfuerzos no se acaban de traducir en una mejoría evidente en su rodilla. De hecho, las imágenes de la celebració­n del equipo el pasado sábado en la final de la Copa evidenciab­an el estado del jugador: no podía correr ni saltar, hasta el punto que necesitó la ayuda de Dembélé y Junior Firpo, que lo llevaron en diversos momentos a caballito.

Ante esta preocupant­e situación, los servicios médicos del club han puesto un nuevo plazo para tomar una decisión definitiva. Tal como informó Mundo Deportivo, el próximo 2 de mayo se ha fijado como el día límite para decidir si vuelve o no a pasar por el quirófano. Ahora mismo en el club hay cierta resignació­n, asumiendo, que si no hay una mejoría sorprenden­te en los próximos días, Fati tendrá que viajar a Lyon para ponerse en manos del cirujano Bernard Cottet.

En todo caso, ahora el horizonte de Ansu ha cambiado diametralm­ente. Totalmente descartada su presencia en este final de temporada, así como también la Eurocopa o los Juegos.

Feha límite El próximo 2 de mayo se decidirá si vuelve a pasar por el quirófano

 ??  ?? Ansu Fati en el Camp Nou a la espera del inicio de un partido del Barcelona.
Ansu Fati en el Camp Nou a la espera del inicio de un partido del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain