AS (Galicia)

Sólo importa el Huesca

Simeone repite once ante un rival que se la juega

- F. J. DÍAZ /

El Atlético no vive una semana tranquila. Parece imposible. El equipo de Simeone goleó al Eibar y tomó aire tras unas jornadas donde lo pasó mal: ganó con susto al Alavés; perdió ante el Sevilla y empató con el Betis. El 5-0 calmó a una plantilla ansiosa por retomar la senda de los triunfos. Pero todo lo sucedido con la Superliga ha sacado de foco el liderato del Atlético, que vuelve a sentirse fuerte. Y, además, Simeone ve cerca la recuperaci­ón de sus cracks: Suárez está de vuelta, aunque no jugará. Su retorno será en Bilbao, como el de João.

El Atlético afronta un partido similar al anterior, ahora ante un Huesca que también lucha por no descender. Los números dicen que los rojiblanco­s deberían ganar con relativa facilidad, pero los de Pacheta se la juegan y a falta de siete jornadas no hay rival menor. Uno persigue el título, el otro no bajar. La principal preocupaci­ón del Atlético es que todos los sentidos estén puestos en el choque y no en lo que pudo ser y no será con el proyecto de la Superliga. Huesca, Huesca y Huesca es lo que más se ha escuchado por Majadahond­a.

Simeone parece que repetirá once. Al equipo le volvió a costar entrar en juego ante el Eibar, pero apareció Correa y se disiparon los males. Renacido el argentino, también Llorente, en un buen nivel Carrasco y con Herrera dispuesto a reclamar su puesto, el Atlético quiere otra tarde feliz en el Wanda Metropolit­ano. Otra fiesta con ratos de buen fútbol y goles. Una victoria propiciará que siga líder y van pasando las jornadas...

El Huesca, por su parte, recupera efectivos también. Su lucha por salvarse es encomiable y el partido es una final. Da igual que toque el Metropolit­ano. No es el mejor sitio para puntuar, pero todo eso importa hoy poco. Dos triunfos (Valladolid y Levante), seis empates y ocho derrotas es su balance a domicilio.

En la ida el equipo del Cholo no pasó del 0-0. Tiró por la borda buena parte del partido y en la recta final mereció ganar, pero no estuvo fino de cara a portería. Rafa Mir, delantero del Huesca, ha sonado para el Atlético, uno de esos futbolista­s que no tienen gran nombre, pero cuyo rendimient­o está fuera de toda duda. Pacheta vuelve a tener a Gastón Silva y prepara algunas rotaciones. El Atlético sabe que no puede dejar escapar estos tres puntos.

Cautela João Félix y Suárez siguen fuera; se les espera el domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain