AS (Galicia)

Rafa Mir pasa examen ante uno de sus pretendien­tes

Lleva nueve goles en 13 partidos

- JORGE PUYUELO

Rafa Mir es el jugador de moda del Huesca gracias a sus 12 goles. Su explosión futbolísti­ca ha llamado la atención de varios equipos de LaLiga y uno de los más interesado­s es el Atlético de Madrid. El delantero de 23 años, que está representa­do por Jorge Mendes, está cedido por el Wolverhamp­ton en el Huesca. Andrea Berta y Simeone tendrán en directo sobre el césped del Metropolit­ano un casting en el que evaluarán un fichaje que rondaría los 15 millones de euros, ya que acaba contrato con los ingleses en junio de 2022.

El Huesca desaprovec­hó el pasado verano una opción de compra de 10 millones de euros, pero sí que se hizo con un porcentaje del futbolista en caso de venta, que ronda el 25 por ciento. La mejor versión de Mir la ha sacado Pacheta, con el que ha marcado nueve goles en 13 partidos. Un rendimient­o sobresalie­nte en Primera, aunque ya ayudó a los altoaragon­eses a lograr el ascenso el pasado curso en Segunda con sus nueve dianas.

El punta se crió en Murcia, pasó por las categorías inferiores del Barcelona, luego recaló en el Valencia, que rechazó una oferta del Real Madrid para vendérselo al Wolverhamp­ton. La experienci­a en Inglaterra no fue la esperada y tras estar cedido en Las Palmas y en el Nottingham Forest, ha encontrado en el Huesca el equipo idóneo para crecer.

Hace dos veranos ganó la Eurocopa Sub-21, lo que le abriría las puertas a los Juegos de Tokio, si Luis de la Fuente lo considera oportuno. Futuros retos del delantero que hora se centra en salvar con sus goles al Huesca.

Mercado Está cedido por los Wolves y su agente es Jorge Mendes

¿Cómo afrontan el partido ante el Atlético?

—Todos son de importanci­a máxima. Llevamos 20 partidos jugando a cara de perro. Tenemos que centrarnos en ganar. Nos hemos recuperado bien y queremos competir y sentirnos orgullosos. —¿Qué rival espera? —Es un gran equipo, muy fuerte. Su entrenador lleva nueve años. Tienen una identidad muy clara y compiten todos los días. Vamos preparados para enfrentarn­os a su mejor versión. Nosotros vamos allí a ganar. Nosotros sabemos quiénes somos en Primera. —¿Firma el empate?

—No sé preparar el partido para empatar. Yo lo preparo para ganar. Casi todos son mejores que nosotros y todos tienen más dinero. No vamos a

“No puede ser que los poderosos lo sean cada vez más”

 ??  ?? Rafa Mir celebra un tanto con el Huesca.
Rafa Mir celebra un tanto con el Huesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain